MARSELLA.- El eslovaco Dominik Hrbaty se hizo con su tercer título del año al vencer hoy en la final del torneo ATP de Marsella, dotado con 742.000 dólares en premios, al sueco Robin Soderling por 4-6, 6-4 y 6-4.
Ganador en los torneos de Adelaida y Auckland (Nueva Zelanda), el jugador 44 del mundo se hizo hoy con el sexto título de su carrera en su mejor inicio de temporada, en la que lleva acumuladas 17 victorias por sólo dos derrotas.
Su eficacia hasta el momento es demoledora. Tres finales y tres triunfos. Ahora sobrepasa al australiano Lleyton Hewitt, que hasta hoy ha ganado dos torneos: Sydney y Rotterdam.
Unicamente el francés Sebastien Grosjean, en la tercera ronda del Abierto de Australia, y el ruso Mijail Younzhy, en la segunda de Milán, han sido capaces de batir a Hrbaty en el circuito ATP en lo que va de año.
Robin Soderling, de tan solo 19 años, aspiraba a convertirse en el siguiente sueco en ganar un título después de que su compatriota Joachim Johansson lo hiciera la pasada semana en Memphis, y en el primer nórdico en triunfar en el torneo marsellés después de Thomas Enqvist, que se lo adjudicó en tres ocasiones (1997-98 y 2002).
No en vano, tanto Johansson como Soderling crecieron juntos, comparten el mismo entrenador, Peter Carlsson, y son considerados como el futuro del tenis sueco, pero el aplomo de Hrbaty en los dos últimos sets impidió lo que hubiera constituido una sorpresa.
Soderling, que había alcanzado su primera final del ATP el pasado año en Estocolmo ante el americano Mardy Fish, tuvo un buen comienzo apuntándose la primera manga.
Pero tras perder el primer parcial, Hrbaty rompió en el noveno juego de los dos siguientes. Justo cuando era necesario, para doblegar a su rival.