EMOLTV

Roma y Juventus meten presión al Milán

Los sendos triunfos de los escoltas del líder del calcio, amarran al conjunto rojinegro a conseguir un triunfo en el cierre de la jornada ante Lazio.

29 de Febrero de 2004 | 15:00 | EFE
ROMA.- La Roma y la Juventus, los perseguidores del líder Milán, han metido presión con triunfos ante el Parma (1-4) y el Ancona (3-0), respectivamente, en una jornada que ha visto un nuevo desastre del Inter de Milán.

El Inter de Milán cayó en casa ante el modesto Brescia (1-3), equipo que curiosamente, en la primera vuelta, fue el "verdugo" del argentino Héctor Cúper, quien fue destituido tras el empate de su equipo en terreno bresciano (2-2).

Hoy, cuatro meses y diez días después, el Brescia ha vuelto a complicar a un nuevo técnico del Inter: Alberto Zaccheroni. Y lo ha realizado sin su estrella Roberto Baggio (lesionado) y superando el tanto inicial del yugoslavo Dejan Stankovic (48').

El Brescia supo reaccionar, ver las dificultades del rival, especialmente en defensa (sin centrales ante las lesiones y sanciones), y en rápidas acciones se llevó el triunfo con tantos de Caracciolo (68'), Del Nero (73') y un autogol de Helveg (82').

El Inter está en caída libre, con su tercera derrota consecutiva. Ya de salida, con el brasileño Adriano y el argentino Julio Cruz en el campo y con Vieri y el uruguayo Recoba en el banquillo inicialmente, fue protestado por sus aficionados, quienes aumentaron su disgusto según pasaban los minutos al ver cómo el equipo jugaba sin alma y perdía el partido.

Unos seguidores que en gran número abandonaron el estadio tras el 1-3, y sin ver cómo Stankovic (m.87) era expulsado, en una acción que claramente muestra la impotencia y el vacío que tiene actualmente la plantilla interista.

La derrota aleja al Inter de la cuarta plaza, última que da acceso a la Liga de Campeones, y da gran tranquilidad al Brescia. Y la incertidumbre ahora está en ver la reacción de la propiedad interista ante el nueva desastre.

En cambio, la Roma ganó en Parma (1-4) y ha metido presión al Milán, que ahora tiene dos puntos de ventaja sobre los romanos y afronta en el cierre de la jornada a una Lazio que en la Copa de Italia recientemente lo eliminó.

Roma, conocedor de la importancia del partido, saltó en Parma lanzado y pudo adelantarse en el marcador en un remate de Cassano, que un defensa parmesano sacó desde la línea de meta (11'). Luego los locales se fueron, poco a poco, metiendo en el encuentro y se adelantaron con un buen gol de Caracciolo (30').

La fortuna de la Roma fue encontrar el empate casi al final del primer tiempo, obra de Cassano (44'). Después, en la segunda mitad, el equipo romanista no perdonó, salió con más hambre de triunfo y arrolló a su rival. Los brasileños Emerson (52') y Mancini (77') y Totti (70') plasmaron este dominio.

El discutido Juventus afrontaba al colista Ancona (3-0) sin el suspendido Pavel Nedved ni los lesionados Montero, Maresca y Trezeguet, pero con tres puntas: Miccoli, Del Piero y Di Vaio.

El partido se inició con un cuarto de hora de retraso por protesta de los jugadores anconitanos, por la falta del pago al club de los derechos televisivos por parte de la plataforma digital que los tiene.

El conjunto turinés pronto encontró la vía del gol, con un disparo del ítalo-argentino Mauro Germán Camoranesi (7)'. Pero, tras el gol, la Juventus se perdió y el Ancona fue quien tomó el mando del juego.

Ancona evidenció la carencia de gol que le mantiene aún sin conocer el triunfo y la Juventus, prácticamente al contragolpe, machacó con tantos de Miccoli (41') y Del Piero (46'+). La segunda mitad fue para olvidar, salvo en el ánimo de los visitantes en la búsqueda de aminorar su derrota, lo que pudo llegar.

Eso sí, ahora, el Juventus está a tres puntos del Milán y espera el favor del Lazio.

El Perugia logró su segunda victoria en el campeonato (además consecutiva) derrotando en casa al Bolonia (4-2), con un tanto local del brasileño Zé María de penal (75'). Ello eleva las esperanzas peruginas de salir de la zona descenso.

En la lucha por la permanencia, el Lecce batió al Módena (1-0), merced a un tanto de penal del uruguayo Chevantón (23'); mientras que en la zona que clasificación para la Copa de la UEFA, un gol de Diana (50') dio el triunfo al Sampdoria sobre el Chievo Verona (1-0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?