EMOLTV

Kuerten gana interrumpida final del Abierto de Brasil

El tenista brasileño finalmente se impuso por 3-6, 6-2 y 6-3 al argentino Agustín Calleri, en una definición que fue aplazada desde ayer en Costa de Sauípe.

29 de Febrero de 2004 | 15:54 | DPA
COSTA DE SAUIPE, Brasil.- El tenista brasileño Gustavo Kuerten conquistó hoy el Abierto de Brasil, al vencer por 3-6, 6-2 y 6-3 al argentino Agustín Calleri, en la final del torneo que se disputó en el balneario de Costa de Sauipe, en el estado nororiental de Bahía.

La intensa lluvia que cayó el sábado por la noche sobre la región, había obligado a suspender la final, después del primer juego del tercer set, cuando el marcador indicaba 3-6, 6-2 y 1-0.

Anoche, Calleri había comenzado dominando las acciones y rompió dos veces el servicio de Kuerten en el primer set, que cerró con un categórico 6-3 a favor del argentino.

La recuperación del brasileño comenzó en el segundo set aunque sólo en el sexto game logró romper el servicio de Calleri por primera vez en el partido, para marcar un 4-2 que señaló el viraje del juego.

Al final de séptimo game llovía copiosamente sobre la cancha de Costa de Sauipe y Calleri, visiblemente alterado, exigió la suspensión del partido y advirtió al representante de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) sobre su responsabilidad por eventuales consecuencias de jugar bajo lluvia.

Al volver para el octavo juego, Calleri parecía haber perdido la concentración y el brasileño rompió nuevamente su servicio para cerrar con un 6-2.

En el tercer set, Kuerten confirmó su servicio en el primer juego, al final del cual Calleri llamó el médico para ser atendido de una distensión muscular y finalmente el juego fue temporariamente suspendido para esperar que la lluvia cediera.

Finalmente, después de la medianoche local, el partido fue suspendido hasta las once horas de este domingo y luego aplazado nuevamente.

Al reanudarse las acciones, ambos contendientes se limitaron en los primeros juegos a confirmar sus respectivos servicios, hasta que en el quinto juego Kuerten logró romper el servicio de su rival y volcar el partido a su favor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?