EMOLTV

Galaz firmó una tarde negra para Colo Colo

El delantero de Cobreloa marcó los tres goles para su equipo, ante un Colo Colo (3-0) que terminó con sólo ocho hombres sobre el césped de Calama.

29 de Febrero de 2004 | 20:00 | El Mercurio en Internet
CALAMA.- Tres goles del atacante Patricio Galaz remecieron a Colo Colo en el estadio Municipal de Calama, donde los albos tuvieron una jornada oscura frente al Cobreloa (3-0), por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Incluso desde antes del pitazo inicial, los malos augurios se apostaron en el lado albo. Durante el sorteo previo al partido, Marcelo Espina cayó al piso víctima de un pelotazo de un propio compañero, que casi deja al mediocampista argentino fuera del partido. Después de una larga espera, el capitán albo decidió iniciar el cotejo junto a sus compañeros.

Espina, el único jugador de Colo Colo que ha marcado goles esta temporada en el Apertura (el restante ha sido un autogol), tuvo un inicio tímido y tardó en afinarse con el partido, cuando en la media hora el panorama ya era bastante negativo para los visitantes.

A los 20 minutos, Patricio Galaz había anotado la primera cifra del encuentro, aprovechando un rechazo profundo que definió con excelente mano a mano frente a Claudio Bravo.

Pasaron dos minutos y el portero albo se fue expulsado por tomar el balón con la mano en un contragolpe loíno, empujado por Boris González. Eduardo Lobos entró por Madrid para defender la escuadra alba, con un Colo Colo diezmado y sin atisbos de poder revertir el nefasto panorama.

Pero Cobreloa no fue precisamente un equipo avasallador. Si bien controló el balón y contó con numerosas ocasiones de gol, el finiquito fue una virtud que sólo tuvo Galaz, pese a convertir la mitad de ocasiones que tuvo en sus pies.

En el segundo tiempo, el "Pato" vuelve a poner su firma para el 2-0 a los 60 minutos, aunque con todo el mérito en las espaldas de José Luis Villanueva, quien fue el que se escapó por la derecha y definió con tiro cruzado, antes que su compañero de ofensiva empujara el balón casi en la línea de gol para asegurar la conquista.

Cobreloa, que controlaba el balón sin poder crearse demasiadas ocasiones en el inicio del complemento, también se quedó con uno menos a los 65 minutos, cuando el zaguero Adán Vergara fue expulsado.

A los 75 minutos, David Henríquez y Boris González terminaron tendidos en el campo al chocar sus cabezas en la disputa de un balón aéreo. Ambos jugadores salieron del campo lastimados, pero sólo González tuvo reemplazante, ya que Colo Colo había agotado sus cambios, quedando con sólo nueve hombres en cancha.

Las diferencias numéricas crecieron tres minutos más tarde, cuando Moisés Villarroel es expulsado por doble amonestación.

Con sólo ocho jugadores en cancha, Colo Colo poco pudo hacer para aguantar la presión de los naranjas, que en los minutos finales tuvieron todos los espacios deseados para llegar a la valla de Eduardo Lobos.

Finalmente a los 86 minutos, Patricio Galaz cerró su trilogía goleadora, aprovechando un centro de Rodrigo Pérez que desvió Leal para descolocar a su propio portero.

Cobreloa suma 7 puntos y queda en el segundo puesto del Grupo 3, mientras que Colo Colo se queda con 6 unidades en la segunda plaza del Grupo 1.

Ficha del Partido

Cobreloa: Nelson Tapia; Esteban González, Adán Vergara, Luis Fuentes, Rodrigo Pérez; Juan Luis González, Boris González (74'Jonathan Cisternas), Cristián Morán, Darío Fernández (79'Mauricio Dinamarca); José Luis Villanueva (69'Fernando Cornejo) y Patricio Galaz. DT-Fernando Díaz

Colo Colo: Claudio Bravo; Luis Mena, David Heríquez, Miguel Ramírez, Christian Gálvez (72'Gonzalo Fierro); Braulio Leal, Moisés Villarroel, Rodolfo Madrid (25'Eduardo Lobos), Marcelo Espina; Joel Soto y Manuel Neira (71'Juan Pablo Ubeda). DT-Jaime Pizarro

Goles: 20'Patricio Galaz 1-0, 60'Patricio Galaz 2-0 y 86'Patricio Galaz 3-0.

Arbitro: Rubén Selman.

Tarjetas Amarillas: Fernández (CB); Villarroel (CC).

Tarjetas Rojas: 22'Claudio Bravo (CC), 65'Adán Vergara (CB) y 78'Moisés Villarroel (CC).

Incidencia: 74'David Henríquez (CC) sale lesionado sin poder ser reemplazado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?