EMOLTV

Palestina busca jugadores para su selección

Pese a que el DT reconoce que la base está en el fútbol chileno, hizo publicar un aviso para sleccionar elementos en Alemania y Escandinavia.

01 de Marzo de 2004 | 13:14 | DPA
HAMBURGO.- El encabezamiento del pequeño anuncio en el periódico deportivo es claro: "Se buscan futbolistas". La Federación Palestina de Fútbol apeló hoy a un aviso en el principal rotativo deportivo alemán para conseguir jugadores que formen una selección nacional de cara a las eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

El aviso apareció en el periódico "Kicker", el de mayor tirada en Alemania y el objeto de la búsqueda son "jugadores de origen palestino que estén jugando en clubes aficionados de Alemania". Se les pide ponerse a disposición de un curso de entrenamientos que el técnico de la selección, el austríaco Alfred Riedl, realizará en la ciudad alemana de Colonia en marzo.

"Nos tenemos que reforzar, con el fútbol queremos llevarle al pueblo palestino alegrías y satisfacciones", dijo Ridel hoy a la agencia dpa comentando la inusual iniciativa.

La selección palestina, indica el anuncio, no entrena en los territorios palestinos, sino en Egipto, y está financiada con "la ayuda de patrocinadores". Se trata de doce empresarios de Doha y Dubai.

El trabajo de Riedl comenzó a principios de año y ahora, "lo más importante es detectar a jugadores que no conocemos y que puedan servirnos", dice el entrenador, explicando que invitará a todos aquellos que se presenten, a un curso de tres días en las cercanías de Colonia.

"Hay muchos jugadores que no saben que de acuerdo a las nuevas disposiciones de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) pueden jugar para nuestra selección", narra Riedl, ex director técnico de la selección de Austria y que también cosechó experiencias en Vietnam.

Dotado con un contrato de un año y la opción de prolongar por otro más, Riedl ya sabe que la mayor colonia palestina con buenos jugadores, es la de Chile, "donde viven entre 300 y 400 mil personas de origen palestino", pero "yo confío hallar a algunos en Alemania y en Escandinavia".

Palestina es una de las federaciones más jóvenes reconocidas por la FIFA, que aceptó su ingreso en 1998, y participa por primera vez en una eliminatoria a un Mundial.

El largo camino hacia Alemania empezó con una goleada de 8-0 sobre Taiwán, pero el próximo rival es de cuidado: el 31 de marzo se enfrenta al conjunto de Irak, dirigido por el alemán Bernd Stange.

"Vamos contra mi amigo Bernd y su equipo es el gran favorito" reconoce Reidl, que aspira mantener intactas las expectativas "si se evita una derrota en el partido de ida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?