EMOLTV

Ronaldinho rompió un vitral en histórica catedral española

Autoridades aseguraron que no se trataba del conjunto histórico, que data del siglo XV, sino de un sector que se había añadido recientemente.

01 de Marzo de 2004 | 14:52 | DPA
Ronaldinho
Ronaldinho, durante el rodaje del anuncio publicitario
SANTIAGO DE COMPOSTELA, España.- El brasileño Ronaldinho, máxima estrella de Barcelona, rompió hoy una de las vidrieras de la Catedral de Santiago de Compostela al estrellar un balón, fuera de lo premeditado, durante el rodaje de un anuncio publicitario.

Ronaldinho se quedó a dormir en la localidad gallega de Santiago de Compostela tras el encuentro disputado el domingo por el Barcelona ante el Deportivo de La Coruña, donde el brasileño anotó dos de los goles de la victoria de su equipo por 3-2.

El futbolista había acordado el rodaje de un anuncio para televisión junto a otros colegas y el escenario elegido fue la histórica catedral gallega. Sin embargo, durante una de las escenas, Ronaldinho se dispuso a realizar una acrobática chilena y golpeó al balón tan fuerte que éste se marchó más arriba de lo esperado, impactando en una de los "vitraux", que se rompió en pedazos.

Catedral
El vitral quebrado.
Afortunadamente, la vidriera no formaba parte del conjunto histórico que data del siglo XV, sino que fue añadida recientemente en las obras de reacondicionamiento del templo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?