EMOLTV

Dopaje: Fernando González será orientador nutricional de la ATP

El chileno formará parte de una comisión que establecerá los requerimientos alimentarios de los deportistas, ante la oleada de casos de dopaje que se presentan en el circuito.

01 de Marzo de 2004 | 15:10 | EFE
Fernando González
El consumo de bebidas isotónicas y otros suplementos es común en el circuito.
MADRID, España.- El español Albert Costa y el chileno Fernando González forman parte del grupo de trabajo dispuesto por la ATP para satisfacer las inquietudes de los jugadores y asesorar a los tenistas en todo lo relacionado con los complementos alimenticios.

Los estadounidenses Andre Agassi y James Blake, el británico Tim Henman, el eslovaco Dominik Hrbaty, el croata Ivan Ljubicic, el bielorruso Max Mirnyi, el bahamense Mark Knowles completan, junto al español y el chileno, la comisión de tenistas encargados de la orientación en materia nutricional a todos los componentes del circuito y evitar equívocos en el consumo de sustancias.

"El objetivo de este grupo de trabajo es poner sobre la mesa, a corto y largo plazo, medidas de asesoramiento para ayudar a los jugadores y evitar riesgos en el consumo de vitaminas, minerales y otros complementos nutricionales", indicó la ATP en un comunicado.

La Asociación de Tenistas Profesionales tomó como ejemplo la situación del británico Greg Rusedski, que dio positivo por nandrolona en un control de dopaje al que se sometió en julio pasado y que podría haber sido víctima de la ingestión indebida de una sustancia contaminada.

Rusedski, que puede ser suspendido por dos años si finalmente es declarado culpable de dopaje, espera en los próximos días la absolución del tribunal de Montreal, que maneja las conclusiones del caso.

El tenista británico de origen canadiense achacó su positivo por nandrolona en el torneo de Indianápolis a la ingestión de un complejo vitamínico que le suministraron entrenadores de la ATP y explicó que su caso fue similar al de otros siete que dieron positivo por la misma sustancia y que, sin embargo, no fueron suspendidos.

El positivo de Rusedski se produjo después de que la ATP diera instrucciones a su personal médico y técnico para que dejara de suministrar los complementos vitamínicos.

El que fuera número uno del mundo Andre Agassi se mostró partidario de la puesta en marcha de este grupo de trabajo formado por jugadores debido a la incertidumbre que, en materia de consumo de complejos vitamínicos y nutricionales, acompaña a los tenistas en los últimos tiempos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?