EMOLTV

Vieri sigue siendo el más millonario del Calcio

El listado ofrecido por TGCom sólo muestra al uruguayo Álvaro Reciba entre los primeros.

01 de Marzo de 2004 | 16:05 | ANSA
ROMA, Italia.- El fútbol italiano, pese a su crisis, sigue pagando salarios estratosféricos, según una lista reciente, liderada por el goleador de Inter, Christian Vieri, con 12 millones de euros anuales y que tiene en décimo lugar al uruguayo Álvaro Recoba, el sudamericano de mayor ingreso.

Detrás de Vieri siguen Alessandro Del Piero (Juventus) y Francesco Totti (Roma), con 11 millones de euros, y Alessandro Nesta (Milán) con 10, mientras que Recoba gana 8 millones de euros.

El segundo sudamericano mejor pago, en el puesto 19, es otro jugador de Inter, Adriano, con 5,6 millones de euros, mientras que el argentino Javier Zanetti (Inter) y el uruguayo Paolo Montero (Juventus) comparten el puesto 20, con 5 millones cada uno.

El cuarto sudamericano es el argentino Walter Samuel (Roma), en posición número 27, con 4,4 millones de euros y quintos, con 4 millones, sus compatriota Matías Almeyda (Inter) y Fernando Redondo (Milan), el colombiano Iván Córdoba (Inter), el franco argentino David Trezeguet (Juventus) y los brasileños Emerson (Roma), Dida y Kaká (Milán).

La presencia de sudamericanos en el elenco de los 50 más ricos del fútbol italiano se completa con el brasileño Serginho (Milan), en el puesto número 38 con ganancias de 3,6 millones de euros, y con el argentino Claudio López (Lazio), 43 con 3,4 millones.

Como comparación, el chileno David Pizarro percibe sólo 700 mil dólares anuales, siendo junto a Martin Jörgensen el mejor pago de Udinese.

La lista, divulgada por el sitio on line TGCom, tomó en cuenta los sueldos en bruto, sin las retenciones que se lleva el Estado, que en algunos casos son del 50 por ciento.

Para saber cuánto ganan efectivamente los jugadores es necesario agregar lo que perciben también de sponsors personales, derechos de imagen y otros rubros que cada está uno es libre de contratar.

Los diez jugadores más ricos de la Liga Italiana (cifras en euros) son:
1) Christian Vieri (Inter): 12 millones anuales
2) Alessandro Del Piero (Juventus) y Francesco Totti (Roma): 11
3) Alessandro Nesta (Milán): 10
4) Andriy Shevchenko (Milán) y Filippo Inzaghi (Milán): 9,4
7) Manuel Rui Costa (Milán), Gianluigi Buffon (Juventus) y Liliam Thuram (Juventus): 9
10) Alvaro Recoba (Inter): 8.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?