EMOLTV

Universidad de Concepción juega su último as en Copa Libertadores

Una nueva derrota del cuadro chileno -juega este martes ante Caracas FC- le quitaría incluso la opción matemática con que sueñan los jugadores penquistas de avanzar en el torneo.

01 de Marzo de 2004 | 16:14 | DPA
En vivo, desde las 21.25, la U de Conce, obligada a ganar

La U penquista
La U de Concepción quiere volver a abrazarse en la Copa Libertadores.
CARACAS.- El campeón del fútbol venezolano, Caracas FC, recibirá este martes a Universidad de Concepción, con la ventaja psicológica de haberlo derrotado como visitante la semana pasada, dentro del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El equipo "rojo" tenía entre sus planes ganar al menos dos partidos en casa, por lo que el triunfo a domicilio sobre los chilenos cayó como un regalo del cielo.

Caracas había perdido anteriormente en casa ante los mexianos de Santos Laguna, por lo que su triunfo de 3-2 sobre U. de Concepción lo regresó a la vida.

Más confiado ahora por jugar ante su público en el estadio Brígido Iriarte, el plantel dirigido por Noel Sanvicente saldrá con todas sus armas ante Concepción.

El equipo entrenó en la mañana de hoy para afinar sus piezas, mientras Sanvicente preveía introducir cambios con respecto a la alineación que salió en el partido anterior.

El director técnico tiene el inconveniente de que cuatro de sus jugadores fueron amonestados en Chile, incluyendo a uno de los que tienen mejor desempeño, el volante zurdo Jorge Rojas. Además, el volante de marca Miguel Mea Vitali fue expulsado la semana pasada y podría ser sustitido por el brasileño Ederley Pereira.

Sin embargo, espera contar con el delantero peruano Paúl Cominges, quien sorprendió a la defensa de Concepción con dos goles.

Por su lado, el equipo universitario llegó anoche a Caracas y sólo planea hacer un entrenamiento durante el día y reconocer la cancha del Brígido Iriarte en la noche.

El entrenador Oscar Meneses dijo que su equipo no está "muerto", aunque sólo tiene un punto en la eliminatoria, y que viene con la única meta de llevarse el triunfo.

Meneses descartó que vaya a utilizar un esquema ultradefensivo y anunció que saldrá a ganarlo de forma "inteligente", utilizando como arma principial los contraataques.

Aparentemente, el entrenador no contará con los amonestados Fernando Solís y Hugo Droguett.

Alineaciones probables:

CARACAS FC: Toyo; Vallenilla, Rey, Rouga, McIntosh; Pereira, Vera, Rojas, Rivas; Castellín y Cominges.
DT-N. Sanvicente

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION: Peric; Solís, Rain, Gómez, Droguett; Verdugo, Segura, Ribera, Vásquez; Neira y Viveros.
DT- Ó. Meneses
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?