EMOLTV

Kuerten critica organización del tenis de Brasil

El flamante campeón del ATP de Costa do Sauípe se molestó con la Confederación de Tenis de su país por no avisarle del cambio del capitán de Copa Davis, Ricardo Acioly.

01 de Marzo de 2004 | 19:56 | EFE
SAO PAULO.- El brasileño Gustavo Kuerten, flamante campeón del Abierto de Brasil, formuló hoy fuertes críticas a las autoridades del tenis de su país por el inesperado cambio de capitán del equipo de Copa Davis, que del 9 al 11 de abril se enfrentará a Paraguay en las eliminatorias del Grupo 1 de la Zona Americana.

Kuerten, de 27 años, centró sus reparos en el trabajo del presidente de la Confederación Brasileña de Tenis (CBT), Nelson Nastás, quien destituyó hace dos semanas al entrenador Ricardo Acioly como capitán nacional, y nombró en su reemplazo al ex jugador Jaime Oncins.

"El ambiente, francamente, no podría ser peor", afirmó el triple campeón de Roland Garros y ex número uno del mundo en entrevista con la Rádio Jovem Pan, de Sao Paulo.

Guga explicó que ni él, ni los demás jugadores del equipo fueron avisados del cambio de mando en el equipo.

"Tengo ocho años como profesional y siete de Copa Davis. Nunca falté a un partido de la Copa Davis, a no ser por problemas médicos. Creo que, como mínimo, debía haber recibido un aviso y no enterarme del cambio de capitán a través de otras fuentes", sostuvo.

El mejor tenista brasileño de todos los tiempos aclaró que no tiene nada contra el nuevo capitán, y criticó a Nastás por la forma como administra el deporte en el país.

"Brasil tiene un jugador que ya fue número 1 del mundo y hasta ahora no tuvimos los frutos de esas conquistas. El clima no podría estar así", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?