BOSTON.- El pívot Marc Blount fue uno de los mejores hombres de los Celtics de Boston que vencieron por paliza de 117-96 a los Magic de Orlando, en el Fleet Center.
Blount consiguió un "doble-doble" de 28 puntos (13-21 en tiros de campo y 2-3 desde la línea de personal) y 21 rebotes, para batir sus propios récords en la NBA de anotación y de balones capturados bajo los aros.
El escolta Paul Pierce fue el segundo hombre más efectivo de los Celtics con 25 puntos y nueve asistencias, bien asistido por el escolta suplente Ricky Davis, que encestó 19 tantos y el armador Chucky Atkins que consiguió 17 y repartió nueve asistencias.
El escolta Tracy McGrady fue una vez más el máximo realizador del partido con 29 tantos, mientras que el base Tyronn Lue hizo un doblete de 14 anotaciones y once asistencias.
Los Magic solamente pudieron frenar a los Celtics durante la primera mitad del partido, tras el descanso los anotadores de Boston pudieron actuar a placer y comenzaron a tomar una ventaja que para el último cuarto se hizo insalvable para el equipo visitante, y permitió un triunfo cómodo a Boston.
Los Celtics, que se recuperan en la tabla con un tercer triunfo consecutivo, pasan al tercer puesto en la División del Atlántico, con marca de 26-36. Por su parte los Magic siguen en el último lugar de la misma división con 17 triunfos y 45 derrotas, el peor récord de la NBA.