EMOLTV

Ronaldo renueva contrato con Real Madrid hasta 2008

El brasileño tenía contrato vigente hasta 2006, pero ambas partes acordaron extenderlo hasta el 30 de junio de 2008.

02 de Marzo de 2004 | 11:09 | EFE
Ronaldo
El brasileño se mostró muy contento de haber renovado su vínculo con el conjunto merengue.
MADRID.- El Real Madrid comunicó hoy que su jugador Ronaldo Luiz Nazario de Lima ha prolongado su vínculo contractual con el club hasta el 30 de junio de 2008.

Real Madrid tenía la posibilidad de prorrogar, de manera unilateral, el anterior contrato, que expiraba el 30 de junio de 2006, por una temporada más, aunque finalmente ambas partes han decidido extenderlo hasta el 30 de junio de 2008.

"Estoy encantado porque la verdad es que me encuentro muy bien en el club y en la ciudad. Desde el principio el club mostró interés en renovarme el contrato y yo, encantadísimo, lo he aceptado a la primera ocasión. Estoy muy bien y soy muy feliz aquí", manifestó Ronaldo a la página oficial del club.

Ronaldo llegó al Real Madrid en agosto de 2002, procedente del Inter de Milán, después de haber tenido una gran actuación con la selección de Brasil en el Mundial y de unas arduas negociaciones que duraron semanas.

El delantero brasileño se encargó rápidamente de demostrar que su lesión de rodilla, por la que estuvo casi apartado del fútbol durante dos años, ya era historia, y comenzó de inmediato a marcar goles demostrando que es uno de los mejores delanteros del mundo.

Tras dos temporadas portando la camiseta madridista, Ronaldo hizo balance de lo logrado hasta el momento y de los sueños que espera cumplir en los cuatro años que seguirá en el Real Madrid.

"El balance es muy bueno. Al principio había grandes dudas sobre mi fichaje, sobre si yo estaría a la altura del un equipo como el Real Madrid, y poco a poco lo he demostrado con resultados. Ahora espero seguir haciéndolo con este contrato nuevo que me da más tranquilidad por muchos años", dijo.

Olvidados los problemas de rodilla a los que hacía referencia el delantero brasileño, Ronaldo no oculta su ilusión por obtener la Liga de Campeones.

"Ojalá llegue la Liga de Campeones. Es uno de los trofeos que me falta y que se me resiste. Estamos en el buen camino y de verdad que me haría mucha ilusión", reconoció.

"En cuanto a la Bota de Oro, lo cierto es que en un club como el Real Madrid, en un equipo como el nuestro todo es más fácil; las ocasiones surgen siempre y yo trato de aprovechar cada ocasión al máximo. Yo tengo mi mérito, pero el equipo me ayuda mucho y yo lo que tengo hacer es tratar de estar en la mejor posición para finalizar las jugadas. Hasta ahora todo ha salido muy bien y esperamos que todo siga así", agregó.

Junto a la ampliación del contrato que expiraba en el año 2006, Ronaldo piensa en la posibilidad de seguir ligado de por vida al Real Madrid una vez que decida poner el punto y final a su brillante carrera.

"Vamos a estudiar algo para estar ligado toda la vida al Real Madrid, un club que despierta pasiones en todo el mundo. Si podemos mejorar aún más esa imagen estaré siempre a disposición de este club, para ayudar a la marca Real Madrid", admitió.

Ronaldo hizo un análisis de la actual situación del Real Madrid, que mantiene las esperanzas y firmes opciones de lograr los tres títulos en los que se encuentra inmerso, Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

"Tenemos un equipo muy sólido, que sufre poco en los partidos porque casi siempre ataca, muy equilibrado y sobre todo con muchas ganas de triunfar. Estamos a ocho puntos del segundo en Liga, en la final de la Copa del Rey y con muchas opciones de llegar a cuartos de la Champions. Son todos objetivos que tenemos bastante cerca y que podemos alcanzar", concluyó.

La carrera de Ronaldo (los datos incluyen encuentros y tantos por su equipo y la selección brasileña):

1993-94, Cruzeiro (BRA): 48 partidos y 42 goles.
1994-95 y 1995-96, PSV Eindhoven (HOL): 133 partidos y 63 goles.
1996-97, Barcelona (ESP): 66 partidos y 62 goles.
1997-98 a 2001-02, Inter de Milán (ITA): 138 partidos y 86 goles.
2002-03 y 2003-04, Real Madrid (ESP): 54 partidos y 36 goles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?