EMOLTV

Selección Palestina fracasa en búsqueda de futbolistas

"No creo que ninguno de estos muchachos pueda ayudarnos", dijo Albert Riedl, que el lunes insertó un anuncio en el periódico deportivo alemán "Kicker", en busca de "jugadores de origen palestino que estén jugando en clubes de aficionados".

03 de Marzo de 2004 | 15:17 | DPA
WIEHL, Alemania.- La búsqueda de la Federación Palestina de Fútbol de nuevos jugadores internacionales a través de anuncios pagados no dio por el momento ningún fruto.

En el primer llamado de preselección en la localidad alemana de Wiehl, cerca de Colonia, se prentaron el martes y miércoles 16 futbolistas aficionados de Alemania y Suecia. Pero la calidad que esperaba el seleccionador nacional Albert Riedel, de Austria, se vio defraudada.

"No creo que ninguno de estos muchachos pueda ayudarnos", dijo hoy Riedl, que el lunes insertó un anuncio en el periódico deportivo "Kicker", el de mayor tiraje de Alemania, en busca de "jugadores de origen palestino que estén jugando en clubes de aficionados en Alemania".

Con esta poco usual medida, la Federación llamó la atención internacional. "No tenemos otra opción y hemos de buscar vías así. La calidad de los jugadores en Palestina es demasiado mala", opinó el austriaco de 58 años.

Más de cinco millones de palestinos viven en el extranjero. Por tanto la Federación busca talentos por el mundo entero que hagan posible la participación en el mundial 2006 en Alemania. "Esperamos ahora a la resonancia y decidimos luego como sigue la cosa", declaró Riedl.

El técnico austriaco, ex seleccionador de Vietnam, firmó contrato por la Federación Palestina por un año con opción para otros doce meses. El sábado vuela a El Cairo para preparar el partido de clasificación para el mundial contra Irak el 31 de marzo.

la selección actual está compuesta por jugadores militantes de las ligas árabes, y algunos chilenos, como Francisco Alam, Roberto Bishara, Roberto Kettlun; y otros de paso por Chile, como Alejandro Naif y Pablo Abdala.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?