EMOLTV

U.Católica ganó a Libertad y se acerca a semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol

El cuadro cruzado en un vibrante encuentro derrotó como visita al equipo de Sunchales por 90-87 en el primer partido de cuartos de final del principal torneo de clubes de latinoamérica.

04 de Marzo de 2004 | 00:14 | El Mercurio en Internet
SUNCHALES, Argentina.- De la mano de la prodigiosa muñeca del base Percy Werth, Univeridad Católica venció de visita en un histórico y estrecho partido a Libertad de Sunchales de Argentina por 90-87, el primer partido de una serie de tres, correspondiente a los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

El equipo dirigido por Miguel Ureta, logró dar vuelta un partido que en un momento perdía por 17 puntos de diferencia, pero fue el base y figura del encuentro Percy Werth quien otorgó los puntos decisivos en el último cuarto.

Werth anotó 8 triples anotando un total de 28 puntos, y tuvo como segundo anotador cruzado a Justin Howard con 24 puntos.

"Ganamos en Argentina y eso es historia, le dedico este triunfo a todo el básquetbol chileno porque es histórico", señaló un emocionado Ureta al finalizar el partido, mientras los "Tigres" se retiraban cabizbajos del recinto.

Los locales se basaron en la fortalez del experimentado dominicano José "Grillo" Vargas quien fue el máximo anotador del encuentro con 31 tantos, situación que no bastó para doblegar a U.Católica en el bullicioso Gimnasio Hogar de los Tigres de Sunchales.

"Sabíamos que iba a ser complicado, pero vinimos a ganar y no entrar con miedo" dijo el escolta Felipe Contreras.

La serie de tres partidos se define la próxima semana en el gimnasio de Santa Rosa de Las Condes, cuando martes y miércoles los "Cruzados" enfrenten nuevamente a los "Tigres", partidos que podrían ubicar a Universidad Católica, entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica.

Jugando de local los universitarios han tenido un rendimiento notable en los últimos partidos, perdiendo sólo un partido en la Dimayor la temporada pasada, y ganando todos en la primera fase de la LSB.

Otros resultados:
Boca Juniors (ARG)a Asociación Deportiva COC, de Ribeirao Preto (BRA), por 106 a 94.
Marinos (VEN) a Atenas (ARG), por 106-81
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?