EMOLTV

Fútbol: Santos de Ruiz hunde más a Cruz Azul

El conjunto "lagunero" venció 3-2 y le propinó la quinta derrota consecutiva.

04 de Marzo de 2004 | 09:15 | Reuters
MEXICO.- El Santos Laguna remontó una desventaja y venció de local el miércoles 3-2 a Cruz Azul, que sumó su quinta derrota consecutiva, en un juego pendiente de la quinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El argentino Marcelo Delgado abrió el marcador para los visitantes al minuto 15, pero al 38 Jared Borgetti logró el empate, y el también argentino Matías Vuoso marcó a los 71 y 75 para dar la victoria al cuadro lagunero.

El propio Delgado puso a los 90 en un tiro penal el 3 a 2 definitivo.

Santos llegó a diez puntos para ubicarse en el tercer puesto del Grupo 2, que lidera Pumas con 17, mientras que Cruz Azul se sumió en el fondo de la tabla con cinco unidades.

Al arranque del encuentro, el cuadro visitante se mostró ofensivo, tratando de salir del bache en que se encuentra sumido, y logró ponerse al frente cuando el argentino César Delgado mandó un centro desde la banda derecha, para que Marcelo Delgado la pusiera en el fondo con la cabeza.

Sin embargo, Santos respondió y puso el 1-1 con un certero cabezazo de Borgetti a un pase de Sixto Peralta.

Los equipos se fueron al descanso con el marcador parejo, pero al regreso Santos se volcó al frente para quedarse con los tres puntos.

El equipo local dio la voltereta cuando Vuoso hizo la individual, y tras un primer tiro rechazado por el guardavalla Oscar Pérez la mandó a la red.

Unos minutos más tarde volvió a aparecer Vuoso para rematar con la cabeza un centro del chileno-mexicano Rodrigo Ruiz, y marcar el tercero del Santos.

Ya en tiempo de compensación, el árbitro Sergio Silva marcó un penal en favor de Cruz Azul por una falta de Antonio Noriega sobre Delgado. El mismo se encargó de cobrar la pena máxima y cerrar el marcador con el 3-2.

"Parece que otra vez los errores nos están complicando (...), estamos en el fondo (de la tabla), y vamos a ver (qué pasa)", dijo al final del encuentro el volante del Cruz Azul Alejandro Corona.