EMOLTV

Olmos viajó a buscar al capitán de la "Roja"

El DT de la selección chilena se trasladó a Buenos Aires para conversar con Marcelo Salas y el resto de los jugadores que citará para el duelo con Bolivia en La Paz.

04 de Marzo de 2004 | 11:28 | EFE
SANTIAGO.- El seleccionador chileno Juvenal Olmos viajó hoy a Buenos Aires para observar a jugadores que actúan en ese medio y "entregar la jineta de capitán" al delantero del River Plate Marcelo Salas.

"Uno de los motivos de este viaje es ir en busca de nuestro capitán", afirmó Olmos en el aeropuerto de Santiago, momentos antes de partir, cuando confirmó además que se reunirá "esta misma tarde" con el atacante.

Salas, que pasó un largo período de lesiones en Italia y Argentina, volvió a jugar hace un par de semanas en la delantera de River Plate y lo ha hecho en gran forma, con dos goles anotados, por lo que se da como un hecho que será convocado a la selección de su país.

Salas no juega por Chile desde octubre de 2001 y Olmos no ha podido contar con él desde que asumió como seleccionador, en enero del año pasado.

Durante su estancia en el país vecino, Olmos desea ver en acción a jugadores con los que desea contar en los próximos partidos contra Bolivia y Venezuela, correspondientes a las eliminatorias del Mundial 2006, en los que Chile será visitante.

También desea conversar con sus respectivos técnicos, para ver la posibilidad de que los cedan con algunos días de anticipación a lo reglamentario.

El técnico chileno está preocupado especialmente por el partido con Bolivia en La Paz, el 30 de marzo, y ha diseñado un plan especial para adaptar a los jugadores a la altitud de esa ciudad (3.600 metros).

El plan incluye un período de preparación de ocho días en Calama (2.600 metros), tener una base de jugadores acostumbrados a la altura (de Cobreloa y los que juegan en México), y someter a los demás a una preparación en cámaras hiperbáricas.

Olmos insistió hoy en que convocará a los seleccionados el próximo día 15, pero se considera probable que desde Argentina, además de Salas, citará a Rodrigo Meléndez (Quilmes) y Rafael Olarra (Independiente) y, eventualmente, a Patricio Ormazábal (San Lorenzo) y Milovan Mirosevic (Racing) y Clarence Acuña (Rosario Central).

De ellos, el más complicado para integrarse con tiempo es Olarra, ya que Independiente debe recibir el 25 de marzo al Nacional de Uruguay, en un partido de la Copa Libertadores.

Juvenal Olmos estará en Argentina junto al médico de la selección Fernando Yáñez, quien explicará a los clubes la utilización de cámaras hiperbáricas, lo que ha despertado algunas reticencias.

"Viajo a Argentina porque me gusta ver cómo están los jugadores, dar a conocer a sus técnicos y dirigentes las fechas de los partidos y entregar todos los antecedentes que necesitan", señaló Olmos al partir.