EMOLTV

Vela: Chilenos marchan en 8º lugar en Mundial Juvenil de Lightning

La tripulación chilena que está corriendo en Brasil está integrada por Cristián Barahona, Patricio Flores y Diego González.

04 de Marzo de 2004 | 12:50 | El Mercurio en Internet
SAO PAULO.- Tras la disputa de las tres primeras regatas, la tripulación chilena integrada por Diego González, Patricio Flores y Cristián Barahona, que participa en el Campeonato Mundial Juvenil de Lightning, se ubica en el octavo lugar del torneo que se desarrolla en el Lago Guarapiranga de Sao Paulo, Brasil con la participación de navegantes de Grecia, Estados Unidos, Ecuador y Brasil.

Los deportistas nacionales encabezados por el hijo (16 años) del tetracampeón mundial de la especialidad, Alberto "Tito" González, suman 25 puntos en el acumulado, que es liderado por los locales Thomas Summer, Park Pineda y Felipe Brito, que registran 4 unidades, pero igualan en puntaje con la tripulación que marcha en séptimo lugar, formada por los estadounidenses Maegan Ruhlman, James Roe y Martha Fisher.

El Campeonato Mundial Juvenil de Lightning se extenderá hasta el sábado 6 de marzo, para completar un total de seis regatas (un descarte). Los chilenos, representantes de Aculeo, han clasificado 12º, 7º y 6º en las regatas iniciales, por lo que de completarse el programa de seis pruebas podrán borrar su peor resultado y mejorar su ubicación.

Campeonato Mundial Juvenil de Lightning

Tabla de resultados
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?