EMOLTV

Francisco Rojas: "Quiero quedarme en Austria"

El futbolista chileno de Sturm Graz dice que poco a poco ha conseguido insertarse en la cultura de ese país.

04 de Marzo de 2004 | 17:48 | El Mercurio Internet
GRAZ, Austria.- Las cosas no están bien para Sturm Graz. El equipo donde milita el chileno Francisco Rojas está en la penúltima posición de la Bundesliga de Austria y dista bastante de sus años de esplendor, donde incluso participó de la Copa UEFA.

Pero el serenense, que ahora juega de delantero y es el goleador del equipo (8 anotaciones en 22 partidos), mira todo con otros ojos. Como comenta al matutino Der Grazer en entrevista publicada hoy. "El equipo está en un bajón, pero cuando volvamos a los goles vamos a recuperar el autoestima. No nos vamos a desmoralizar", aseguró "Murci" en referencia al momento que está viviendo el "Tornado" en la presente temporada.

Rojas asegura que "aunque haya hecho un curso de alemán, me cuesta mucho contestar, aunque entiendo todo lo que me preguntan". Por eso, la nota de prensa hace énfasis en la conversación a través de un celular y con una intérprete de por medio.

"Me siento muy bien ahora. Mi señora Johanna también se siente bien, mi hija Camila va al liceo y Francisco junior, al jardín infantil. Yo salgo a pescar con unos compañeros en mi tiempo libre. No podía creer que hubiera que pagar por eso, cuando llegué a Austria".

Ni siquiera el clima, que por esos pagos hace temblar a los turistas, afecta al ex jugador de La Serena y Colo Colo: "Es que es algo que yo conocía, porque en Chile tenemos muchas montañas con centros de ski".

Es tal la satisfacción del chileno, que no pone dudas para permanecer en el equipo: "Tengo contrato hasta 2005 y espero que Sturm pueda volver a jugar a nivel internacional. En todo caso, independiente de eso, me quiero quedar en Europa y me gustría en Graz".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?