BUENOS AIRES.- Tras un almuerzo en el exclusivo sector de San Telmo, Buenos Aires, Juvenal Olmos confirmó la presencia de Marcelo Salas para el próximo encuentro válido por la Eliminatoria, ante Bolivia en La Paz, el 29 de marzo.
El delantero de River Plate reconoció que la reunión "era más que nada para hablar de los partidos que se vienen. Para especificar que seguimos creyendo en la clasiifcación. Yo tengo esperanza en obtener buenos resutados en lo que se viene y los compañeros de aca (Argentina) pensamos lo mismo".
El temuquense aseguró a radio Cooperativa que "nunca estuvo descartada mi presencia. Siempre pasó por un tema físico y si sigue todo igual mi disposición para la selección va a ser la mejor. Tengo ganas de volver al equipo porque los últimos partidos siempre coincidieron con lesiones".
Asimismo, el ex jugador de Universidad de Chile, Lazio y Juventus confirmó la importancia de realizar una preparación especial para enfrentar los síntomas de la altura de la capital boliviana: "Todo lo que sirva es mejor. La disposición mía es la mejor y si hay que estar una semana antes, no habrá problema. Pero hay un tema que tiene que ver con los clubes y la planificación".
Por su parte, Juvenal Olmos aseguró que Salas "siempre tuvo la mejor disposición para estar en la selección y ahora que vuelve a tener un buen rendimiento, se siente mejor. Le entregué la jineta, pero no físicamente".
El estratega rojo confirmó que "el trabajo (de preparación para la altura) no lo van a realizar todos, ya que hay una recarga de trabajo en un espacio de tiempo que llevará a jugar siete u ocho partidos en un mes. Hay que tener mucho cuidado y tino en las propocisioces que hacemos, para permitir el trabajo de estos jugadores"
Contra la planificación, Olmos no viajará a Rosario a conversar con Clarence Acuña, si bien se mantendrá en Buenos Aires hasta el fin de semana, cuando se enfrenten River Plate e Independiente, con Salas y Rafael Olarra por cada respectivo bando.