EMOLTV

Fútbol: Cristian Álvarez podría reaparecer ante Wanderers

El lateral está prácticamente recuperado de sus dolencias físicas, y hoy practicó en el equipo titular de los cruzados que el domingo enfrentarán a los "caturros".

04 de Marzo de 2004 | 21:43 | Mauro Pastén, El Mercurio en Internet
Cristian Álvarez
El seleccionado nacional trabajo con completa normalidad en la práctica vespertina de hoy.
SANTIAGO.- Dos gratas sorpresas dejó la práctica vespertina que realizó hoy el plantel de honor de Universidad Católica con miras al partido que el próximo domingo disputarán frente a Wanderers de Valparaíso.

Una de ellas fue la inclusión en el equipo titular del seleccionado nacional Cristian Álvarez, quien no pudo actuar en el partido anterior frente a Temuco debido a una contractura muscular en su muslo de su pierna derecha.

El "huaso" jugó cerca de 30 minutos con completa normalidad e incluso se dio maña para anotar un golazo mediante un sendo disparo de larga distancia, luego fue reemplazado por Zenteno.

La otra novedad podría ser el ingreso desde el primer minuto en delantera del ex palestinista, Joel Estay, en reemplazo del uruguayo Sebastián Taborda, quien está afectado de un cuadro de fatiga muscular, pero que probablemente puede jugar algunos minutos el domingo.

De acuerdo a lo mostrado esta tarde, los "cruzados" formarían con: Leonardo Cauteruchi; Cristian Alvarez (Zenteno), Nelson Parraguez, Carlos Tapia, Mark González; Gonzalo Villagra, Alejandro Osorio, Iván Vásquez, Ruben Capria; Jean Beausejour y Joel Estay (Taborda).

El equipo está consciente de que debe remontar la irregular campaña realizada hasta ahora en el torneo de Apertura, y que las inversiones realizadas deben dar frutos lo antes posible, ojalá frente a los porteños.

El técnico Óscar Garré, se manifestó respecto a su próximo rival: "Es un equipo duro, con defensa dura, un mediocampo bueno y estamos preparados para eso".

El partido se jugará a las 17:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

La aclaración de Tupper

Presenciando la práctica de hoy, estuvo Andrés Tupper, presidente de la rama de fútbol de la institucion, quien aprovechó de aclarar la actual situación de Jean Beausejour.

El moreno atacante cruzado, figura en el pasado torneo Preolímpico, manifestó en la prensa su preocupación porque aun no recibe ningún tipo de remuneración de parte de su club.

Tupper fue enfático: "En este momento no está recibiendo nada, estuvo en la Sub 23, volvió de la Universidad de Concepción y tuvimos una reunión con su representante, ellos pretenden una cantidad, nosotros estamos en otra, y en eso estamos".

"El no tiene contrato, el es un cadete de Universidad Católica que fue a prestamo, volvió y no nos hemos puesto de acuerdo, (...), es joven y es natural que esté inquieto, pero se manifestó por el camino equivocado", explico el timonel cruzado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?