EMOLTV

Libertadores: Nacional venció 1-0 a Cienciano

El equipo uruguayo tuvo un el club peruano un hueso duro de roer, y sólo pudo encajar un gol en el pártido válido por el grupo 5 del torneo continental disputado en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.

04 de Marzo de 2004 | 21:20 | AFP
MONTEVIDEO.- Nacional de Uruguay venció 1-0 (parcial 1-0) a Cienciano de Perú, en partido por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, disputado la noche del jueves en el Estadio Centenario de Montevideo.

El gol fue de Fernando Machado en el minuto 29. Por reiteración de faltas este futbolista fue expulsado, a los 88, por el árbitro brasileño Paulo César Oliveira.

La disputa fue desprolija, con una mejor propuesta futbolística por parte del once uruguayo, aunque resultó impreciso a la hora de definir ante la portería defendida por el argentino, nacionalizado peruano, Oscar Ibáñez.

No obstante, dentro de un panorama pobre el conjunto local se llevó la victoria con justicia, basándose en una buena producción de su volante Gustavo Méndez y el aporte por derecha del carrilero Carlos Valdéz.

En la visita, además de Ibañez, cumplieron una acertada producción el zaguero paraguayo Carlos Lugo y el volante César Ccahuantico.

Cerrada la primera rueda de la ronda clasificatoria, Independiente de Argentina encabeza las posiciones de la llave con 7 puntos, seguido por Nacional con 5, los peruanos tienen 3 unidades y cierra la tabla El Nacional de Quito con un punto.

La cuarta fecha, en los partidos de vuelta por el Grupo 5, se inicia el jueves próximo en Arequipa donde Cienciano recibirá a Nacional de Montevideo y se complementa el martes 16, en Quito, con el partido El Nacional-Independiente.

Alineaciones:

NACIONAL: Sebastián Viera, Carlos Valdez, Fernando Machado, Alejandro Cichero, Adrián Romero, Federico Rariz (Luis Romero, 46), Sebastián Eguren (Oscar Morales, 66), Gustavo Méndez, Adrián Aparicio, Fabián Coelho y Alexander Medina. Entrenador: Santiago Ostolaza.

CIENCIANO: Oscar Ibáñez, Miguel Llanos, Carlos Lugo, Santiago Acasiete, Giuliano Portilla, Juan Carlos Bazalar, César Ccahuantico, Alessandro Morán (Carlos Lobatón, 46), Julio García (César Balbín, 62), Rodrigo Saraz y Germán Carty. Entrenador: Freddy Ternero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?