EMOLTV

Liga goleó a Sao Paulo y lidera el grupo de Cobreloa

Los ecuatorianos mantienen canasta limpia y están a un paso de avanzar en la Copa Libertadores.

05 de Marzo de 2004 | 00:35 | EFE
QUITO, Ecuador.- La Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) goleó hoy por 3-0 al Sao Paulo de Brasil y se apoderó del liderato del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, disputada la tercera jornada.

El paraguayo Juan Angel Paredes, con golpe de cabeza a los 38 minutos; el defensa Giovanny Espinoza, también de cabeza a los 45; y Patricio Urrutia, con un "taquito" a los 81 minutos, configuraron la goleada en la capital ecuatoriana.

Desde el comienzo del partido el equipo universitario hizo bien las cosas, con ataques constantes al arco del Sao Paulo que resistió el asedio hasta los 38 minutos en la altura de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.

Alfonso Obregón pudo abrir el marcador a los 15 minutos, con fuerte remate que apenas salió desviado del arco de Rogerio Ceni, aunque dos minutos más tarde fue el brasileño Luis Fabiano el que se perdió el tanto al pegarle mal a la pelota cuando había burlado al portero Espinoza.

A pesar del dominio del local, Sao Paulo contraatacó pero le faltó dirección en los remates de Grafite, a los 34, cuando remató desviado al enfrentar solo al portero y Cicinho, que apoyó constantemente a sus delanteros, estrelló un balonazo en el vertical, a los 43 minutos.

El primer gol del encuentro fue obra de Paredes con preciso golpe de cabeza tras un buen pase del colombiano Murillo, a los 38 minutos.

El segundo tanto cayó en la última jugada del primer tiempo, tras un tiro de esquina que cobró Aguinaga y Giovanny Espinoza con golpe de cabeza desvió la trayectoria del balón para ampliar la ventaja.

Desde la reanudación del encuentro, el campeón ecuatoriano mantuvo el dominio, aunque sus delanteros desperdiciaron magníficas ocasiones, como la de Murillo, a los 55, cuando demoró el remate y permitió la reacción del portero.

Una nueva ocasión para el local se estrelló en el travesaño tras un pelotazo de Murillo, a los 70 minutos.

El tercero y definitivo tanto del partido fue magistral, porque llegó a través de un ’’taquito de Urrutia ante una buena asistencia de Franklin Salas, a los 81 minutos, para la prolongada celebración de los 30.000 espectadores que todavía no han visto caer el pórtico de Jacinto Espinoza en la actual edición del torneo continental.

3.- LDUQ: Jacinto Espinoza; Santiago Jácome, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza; Néicer Reasco, Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Alex Aguinaga (m.76, Luis González), Paul Ambrossi; Juan Paredes (m.75, Carlos Villagra) y Elkin Murillo (m.79, Franklin Salas). Director técnico: Jorge Fossatti.

0.- Sao Paulo: Rogerio Ceni; Cicinho, Fabao, Rodrigo, Gustavo Nery; Alexandre, Fabio Simplicio (m.78, Diego Tardelli), Marquinhos, Fabio Santos (m.57, Danilo); Grafite y Luis Fabiano (m.57, Souza). Director técnico: Alexi Stival "Cuca".

Arbitro: Héctor Baldassi (ARG), asistido por sus compatriotas Claudio Martín y Francisco Rocchio, amonestó a Elkin Murillo (m.50) y Franklin Salas (m.89) de LDUQ; además de Luis Fabiano (m.29) y Gustavo Nery (m.61), de Sao Paulo.

Goles: 1-0, m.38, Juan Angel Paredes; 2-0, m.45, Giovanny Espinoza; 3-0, m.81, Patricio Urrutia.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio "Casa Blanca", de la capital ecuatoriana, propiedad de la LDUQ, ante unos 30.000 aficionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?