EMOLTV

F-1: Schumacher encabeza prácticas libre en GP de Australia

El alemán y su compañero Rubens Barrichello anotaron los mejores registros en Melbourne, aunque no se confían en poder repetir su desempeño en la sesión de clasificación programada para la tarde australiana de este sábado.

05 de Marzo de 2004 | 08:57 | Agencias
MELBOURNE.- El piloto español Fernando Alonso (Renault) partirá mañana en decimocuarta posición en la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, que se disputará a partir de las 14.00 horas locales (03.00 GMT, medianoche en Chile).

Mientras que el pasado año la primera sesión de clasificación, que era el viernes, se disputaba de acuerdo a la clasificación del campeonato del mundo, en este año se toma como referencia la última carrera, que en el caso de Australia corresponde al Gran Premio de Japón, última del pasado año.

Los debutantes en el mundial, el austríaco Christian Klein, los italianos Giorgio Pantano y Gianmaría Bruni y el húngaro Zsolt Baumgartner lo harán de acuerdo al número de su coche, de menor a mayor.

No obstante, los Ferrari F2004 dominaron los entrenamientos libres, en los que el español Fernando Alonso (Renault) terminó quinto. Tras el alemán Michael Schumacher (1:24.718) y el brasileño Rubens Barrichello (1:24.826) terminaron el italiano Jarno Trulli (Renault, 1:25.757), el británico Jenson Button (BAR, 1:25.786), el español Alonso (1:25.853), el alemán Ralf Schumacher (Williams, 1:25.882) y el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams, 1:26.206).

Tras las prácticas, Michael Schumacher sostuvo que "estoy satisfecho con el rendimiento del coche, que ha confirmado nuestras espectativas después de los entrenamientos del pasado invierno. Los tiempos conseguidos hoy no creo que haya que tomarlos muy en cuenta, ya que creo que no representan el verdadero potencial de los coches".

"Mis tres salidas de pista se han producido por el viento, que era muy fuerte y cambiaba de dirección creando problemas para encontrar el punto exacto de frenada", agregó.

Por su parte, Juan Pablo Montoya sostuvo que "probablemente no es el resultado que esperábamos en esta primera jornada. Creía que la falta de agarre en la primera sesión se debía a lo sucia que estaba la pista, pero en la segunda no ha mejorado la situación cuando estaba más limpia y la estabilidad del coche no era la ideal. Tenemos que trabajar esta tarde para mejorar el coche y reducir la desventaja que tenemos ahora con los Ferrari, que hoy han sido muy rápidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?