ACAPULCO/SANTIAGO.- Tras la caída ayer del tailandés Paradorn Srichaphan en Dubai, al chileno Nicolás Massú se le abrieron las puertas para alcanzar de una vez por todas el grupo de los tenistas "top ten" de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
A Massú (13° de la ATP) le basta con instalarse en la final del torneo de Acapulco, pero para eso debe triunfar en dos partidos. El primero de ellos lo sostendrá esta tarde (cerca de las 18 horas de Chile) ante Fernando Verdasco (103°), español de 20 años a quien el chileno ha derrotado en un par de ocasiones: Masters Series de Madrid 2003 (7-6 y 6-4) y Viña del Mar 2004 (6-1 y 6-2).
Los resultados hablan un poco de la fortaleza del europeo, pese a ser español, sobre canchas duras y a su irregularidad en arcilla, especialmente cuando su servicio anda mal.
De vencer a Verdasco, Massú podría medirse con el argentino Guillermo Cañas (135°), quien proviene de la fase de clasificación pero que trata de recuperar terreno tras un 2003 plagado de lesiones. El trasandino se medirá con el también español Rubén Ramírez Hidalgo (82°).