EMOLTV

Fútbol: Jugadores del Leicester niegan acusación de abuso sexual

"Los futbolistas rebatirán con todo vigor las acusaciones" de tres mujeres alemanas, de origen africano, que hicieron en contra de seis futbolistas en España.

05 de Marzo de 2004 | 11:19 | ANSA
LONDRES/CARTAGENA.- Los seis jugadores de Leicester City, de la Premier League inglesa de fútbol, detenidos en España bajo la acusación de agresión sexual, "negaron enfáticamente" ese cargo, afirmó hoy el portavoz del club, Pail Mace.

"Los futbolistas rebatirán con todo vigor las acusaciones" de tres mujeres alemanas, de origen africano, afirmó Mace en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede del club.

El club está tratando el caso "con total seriedad" y "habrá una investigación profunda que removerá hasta la última piedra", aseveró el vocero.

Matt Elliott, Keith Gillespie, Lilian Nalis, Paul Dickov, Frank Sinclair y James Scowcroft son los futbolistas que pasaron la noche bajo custodia policial, antes de comparecer hoy ante un tribunal español.

Los jugadores fueron acusados de "violación de morada, agresión sexual y abandono de personas en situación de riesgo", luego de la denuncia presentada por tres mujeres que ocupaban una habitación en el hotel de Cartagena, en el que también estaba el plantel de Leicester.

"Ellos quieren que subraye que proclaman su inocencia con todas sus fuerzas", insistió Mace.

Aunque luego acotó que los jugadores profesionales "son modelos para la sociedad y están obligados a comportarse con responsabilidad y seriedad".

Otros tres integrantes del plantel -Danny Coyne, Nikos Dabizas y Steffen Freund- recibieron inicialmente acusaciones, pero luego fueron retirados los cargos contra ellos.

A través de su sitio de Internet, el club inglés anunció hoy que el próximo paso será "traer a casa a los futbolistas, lo antes posible", ya que el equipo debe jugar este fin de semana con Birgmingham por la Premier League.

El equipo inglés es entrenado por Micky Adams y lucha por evitar el descenso desde la penúltima posición de la tabla de posiciones, con sólo 23 puntos.

"Creemos firmemente en el sistema judicial español y confiamos en que se hará justicia. Ahora nuestra prioridad es traerlos a casa para asumir nuestros compromisos deportivos", afirmó Mace.