EMOLTV

La XXVII Vuelta Ciclista de Chile ya comenzó a rodar

El evento, que se disputará a partir del próximo jueves 11 de marzo, contará como nunca antes con la presencia de cuatro equipos profesionales y difíciles rutas de montaña.

05 de Marzo de 2004 | 14:12 | Mauro Pastén, El Mercurio en Internet
Vuelta a Chile 2003
La caravana de pedaleros volverá a llenar de color las rutas chilenas.
SANTIAGO.- Con la presencia de 15 equipos -siete extranjeros y ocho nacionales- la Federación Ciclista de Chile (Fecichile) y Chiledeportes lanzó oficialmente esta mañana la XXVII Vuelta Ciclista de Chile, el principal evento del ciclismo local.

El recorrido tendrá un total de 1.366 kilómetros, en 11 días de competencia, que comenzará con la primera etapa en la minera ciudad de Lota el próximo jueves 11 de marzo, con una contrarreloj por equipo, tal como se hace en las grandes competencias a nivel mundial.

Para el subscretario de Deportes, Ernesto Velasco, "la Vuelta de Chile es un orgullo para nuestro país, hacemos un llamado para que la gente apoye a los pedaleros, porque es una vitrina de lo que somos como país". Velasco alabó también el esfuerzo de la empresa privada en el auspicio del evento, y del Gobierno que aportó 33 millones de pesos para su organización.

Para el coordinador general de la Vuelta y gerente técnico de la Fecichile, Claudio Muñoz, lo que hace diferente a esta competencia es que "históricamente el evento tiene más montaña que nunca, y eso prestigia a una vuelta, y llegan los equipos preparados para brindar espectáculo y no a prepararse a costa de nuestra vuelta para otros eventos".

La novedad para esta vuelta lo constituye también la participación inédita de cuatro equipos profesionales -Kelme (ESP), Pecol (POR), Miche (ITA) y Orbitel (COL)-, lo que sumado al buen nivel de los equipos nacionales, hace prever un buen espectáculo.
Marco Arriagada
Marco Arriagada espera repetir su triunfo del año pasado.

Uno de los favoritos para adjudicarse la competencia es el chileno Marco Arriagada (Publiguías), ganador de la edición pasada y actual campeón panamericano de persecución por equipos. Buenas opciones puede tener también José Medina (Ace Bryc), especialista en montaña y segundo en la clasificación general en 2003.

La competencia finalizará el domingo 21 de marzo, con un circuito habilitado en Av. Grecia con la meta frente al Estadio Nacional en la comuna de Nuñoa.

Equipos participantes:

Extranjeros:
L.A. Pecol (Portugal), Selección de Kazajastán, Orbitel (Colombia), Kelme (España), Miche (Italia), Selección de Uruguay y American Cycling Team UPMC (EE.UU).

Nacionales:
Publiguías, Club Unión Ciclista de Curicó-Ace Bryc, Club Ciclista Transportes Romero, Líder-La Polar, Quinta Normal, Multihogar Curicó, Lascar Peñaflor y Doñihue-Skippy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?