Reviva la derrota en Acapulco

Massú deberá esperar otra vez para estar entre los 10 mejores.
ACAPULCO/SANTIAGO.- El chileno Nicolás Massú (13° de la ATP) fue incapaz de superar al joven español Fernando Verdasco (103°) y fue derrotado inapelablemente en dos set, con parciales de 6-3 y 6-4, en los cuartos de final del torneo ATP de Acapulco (México, arcilla, US$650.000) tras una hora y 25 minutos de juego.
En el primer set, el viñamarino se vio desorientado dentro del court y no pudo resolver el rompecabezas que le puso el español con una excelente devolución de servicio y efectivos golpes de revés cruzados.
La segunda manga parecía venirse más complicada para el chileno, ya que el madrileño le quebró el servicio en el segundo juego llegando a estar 3-0 arriba. Sin embargo, Massú quebró de vuelta en el quinto juego, lo que hacía suponer un despertar del tenis del número uno de Chile.
Lamentablemente, el español mostró una garra y talento incontrarrestable en esta ocasión, y aprovechando la gran cantidad de errores del chileno se impusó por un definitivo 6-4.
De esta manera, Massú desperdició una inmejorable oportunidad para alcanzar el selecto grupo de los diez mejores jugadores mundo, ya que le bastaba ganar este partido y el siguiente para ser "top ten".
Verdasco deberá disputar el paso a la final frente al ganador del duelo entre el argentino Guillermo Cañas (135°) y español Rubén Ramírez Hidalgo (82°), que se disputará en breves momentos.