EMOLTV

Mundial de fútbol-playa: Brasil y España animan final

Los sudamericanos vencieron a Portugal y van por su noveno título en diez ediciones del torneo.

06 de Marzo de 2004 | 13:48 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Brasil atropelló hoy por 7-2 a Portugal en una de las semifinales del X Mundial de Fútbol-Playa que se juega en la arenas de Copacabana, en Río de Janeiro, y repetirá mañana con España la final del año pasado.

Los brasileños, que han ganado ocho de los nueve mundiales disputados, dominaron el partido de principio a fin mientras los portugueses, perdidos en la arena, trataban de descifrar la clave para detener los ataques que les llegaban por todos los flancos.

Tres goles de Benjamín, dos de Burú y dos de Jorginho aseguraron la victoria brasileña, mientras que Madjer, el más creativo de los portugueses, intentó salvar los muebles con dos vistosas anotaciones.

La locomotora brasileña aceleró desde el comienzo del partido y a los tres minutos de juego ya se imponía con un gol de Benjamín, que en una descolgada por la izquierda arrastró al marcado luso y tocó el balón ante la salida de Joao Carlos.

Burú marcó enseguida el segundo de falta, mientras que Jorginho anotó el tercer tanto del partido con una espectacular volea que dejó parado al guardameta portugués.

Jorginho repitió cuando apenas empezaba el segundo tiempo, al completar con un potente remate una pelota lanzada por Junior Negao, mientras que Madjer descontó de falta indirecta.

El primer gol de Madjer sirvió para sacar a Portugal de su letargo por algunos minutos, pero Benjamín y Burú conjuraron cualquier reacción de los portugueses al marcar respectivamente el quinto y sexto gol de Brasil antes del final del segundo tiempo.

En el tercer tiempo reglamentario Brasil consiguió su séptimo gol con Benjamín, tras lo cual bajó el ritmo de juego, circunstancia que Madjer aprovechó para marcar el segundo de Portugal y sentenciar el 7-2 definitivo.

Brasil disputará mañana el título con España, que en la otra semifinal derrotó por un cómodo 3-1 a Italia.

La final será la revancha para los españoles, que el año pasado perdieron el título al caer por 8-2 ante los brasileños también en las arenas de Copacabana.

Portugal, campeón mundial en 2001, jugará por el tercer puesto ante Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?