EMOLTV

Arriagada triunfa en primera etapa del Tour Amarillo

Marco Arriagada (Publiguías) dio una nueva demostración de su poderío arriba de la bicicleta y confirmó su favoritismo de cara a la Vuelta Ciclista de Chile.

06 de Marzo de 2004 | 15:04 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- En una nueva y clara demostración del excelente nivel por el que atraviesa de cara al próximo inicio de la Vuelta de Chile, el corredor de Publiguías Marco Arriagada se adjudicó esta mañana la exigente primera etapa del Tour Amarillo 2004.

El flamante medallista de oro de la última Copa Mundial de Pista fue el primero en recorrer los 104 kilómetros que comprendió el trazado que partió en Peñaflor y continuó por Cuesta Barriga, María Pinto, Melipilla, Bollenar y Cuesta Barriga.

El actual ganador de la Vuelta de Chile llegó a la empinada meta con un tiempo de 2:38.59 (39,600 k/h), tras superar en el embalaje final al argentino Gonzalo Salas (Líder-La Polar) que ocupó la segunda plaza.

Doce segundos más tarde arribó el tercer clasificado, el ruso Andrei Sartassov (Líder-La Polar), seguido por Marcelo Arriagada (Publiguías) y José Medina (Ace Bryc Curicó).

El clásico Tour Amarillo culminará mañana con sufridos 45 kilómetros entre Providencia y Farellones. La etapa, que se iniciará a las 10 horas, partirá en el edificio corporativo de Publiguías (Avenida Santa María 0792) y continuará por Av. Santa María, Av. Kennedy, Av. Las Condes, Cantagallo (partida oficial sobre la marcha) y Camino a Farellones hasta la plaza de estacionamientos, donde se ubicará la meta final.

En la séptima y última fecha del Ránking Nacional de Ruta están tomando parte cerca de 100 corredores, muchos de los cuales estarán el próximo jueves 11 en la partida oficial de la XXVII Vuelta Ciclista de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?