EMOLTV

Rugby: Irlanda sorprende a Inglaterra en el Seis Naciones

Los irlandeses derrotaron a los actuales campeones mundiales por 19-13, mientras que Italia consiguió su primer triunfo frente a Escocia.

06 de Marzo de 2004 | 15:42 | AP
TWICKENHAM, Gran Bretaña.— Irlanda e Italia dejaron a todos con la boca abierta en el torneo de rugby de las Seis Naciones. Irlanda dio la mayor sorpresa al vencer el sábado al campeón mundial Inglaterra por 19-13, mientras Italia consiguió su primer triunfo frente a Escocia por 20-14.

El resultado de Irlanda-Inglaterra pone fin a la racha de 22 victorias inglesas en Twickenham, y significa la primera derrota inglesa en las Seis Naciones como local desde 1997.

Aunque Matt Dawson apoyó el único try de la primera etapa, los irlandeses se fueron al intervalo en ventaja de 12-10 gracias a cuatro penales de Ronan O’Gara. Luego Girvan Dempsey anotó el try decisivo en la segunda mitad.

Los ingleses, que habían llegado a ponerse en ventaja de 10-6, estuvieron lejos de su nivel mundialista.

"Anduvimos muy flojos en el lineout hoy", admitió el capitán inglés Lawrence Dallaglio. "Pero démosle crédito a Irlanda", agregó. "No hay que restarle ningún mérito. Mereció totalmente la victoria".

El capitán irlandés Brian O’Driscoll dijo que era un honor ganarle al campeón mundial: "Nuestra convicción fue decisiva", afirmó. "Hemos tenido una gran actuación".

Los irlandeses celebraron su primera victoria en este escenario en diez años.

Por su parte los italianos celebraron jubilosamente su triunfo en Roma para cosechar su primera victoria después de haber caído en forma contundente ante Inglaterra y Francia.

Francia, Inglaterra e Irlanda encabezan las posiciones con 4 puntos, aunque los franceses tienen un partido menos ya que jugarán el domingo con Gales. Gales -con un partido pendiente- e Italia tienen 2 puntos, y Escocia ninguno.