EMOLTV

Real Madrid no pasa del empate ante Racing

El club "merengue", además de dejar puntos en Santander, sufrió la crucial lesión del brasileño Ronaldo, quien quedó en duda para el duelo ante Bayern Munich por la Liga de Campeones.

06 de Marzo de 2004 | 17:48 | DPA
SANTANDER.- El Real Madrid se llevó hoy un valioso empate a un gol en su vista al campo del Racing de Santander, pero sufrió la lesión del delantero brasileño Ronaldo, quien seguramente se perderá el encuentro del miércoles ante el Bayern de Munich.

El encuentro, correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la liga española, fue muy atractivo, con dos equipos que apostaron por un fútbol de ataque para brindar un bonito espectáculo.

El Racing de Santander mordió en los primeros minutos, con una gran presión que asfixió al Real Madrid. Pero el equipo blanco se fue asentando con el paso de los minutos y comenzó a vivir en la portería del rival.

El Real Madrid se adelantó en el minuto 27 gracias a un gol del interior argentino Santiago Solari, quien culminó una gran jugada de toda la delantera blanca.

Pero el Racing de Santander se sobrepuso muy pronto al disgusto e igualó cuatro minutos después, en un error de entendimiento entre el defensa Raúl Bravo y el portero Iker Casillas que fue aprovechado por el mediapunta israelí Yossi Benayoun para situar las tablas.

La segunda parte comenzó con una inmejorable ocasión del delantero Rodolfo Bodipo, pero Casillas le ganó en el mano a mano. El Real Madrid despertó tras ese mal comienzo y comenzó a mover el balón con mucho criterio para sumar varias ocasiones erradas por la falta de puntería y por el buen trabajo del portero Ricardo.

Pero el equipo blanco recibió la peor noticia en el minuto 69, cuando Ronaldo se llevó la mano al muslo después de un salto. Se retiró inmediatamente, con la pierna muy rígida, y los médicos del Real Madrid confirmaron la aparición de una lesión muscular.

Lo más probable es que el brasileño se pierda el decisivo encuentro del miércoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, uniéndose así a la baja de su compatriota Roberto Carlos.

El partido fue subiendo de temperatura a medida que se acercaba el final y el Real Madrid reclamó un penal. Después, el conjunto blanco sufrió la expulsión del defensa Alvaro Mejía y lo mejor que le pudo pasar es irse al vestuario con un empate que le sirve para seguir sumando puntos al frente de la clasificación.

Mientras, el Osasuna desperdició una magnífica ocasión de sumar un triunfo al empatar a un tanto contra la Real Sociedad después de encajar un gol absurdo a falta de cinco minutos para el final.

El conjunto osasunista fue mejor que su rival y se adelantó a los 15 minutos gracias a un tanto del mediapunta camerunés Pierre Webó y el equipo local se marchó al descanso con triunfo parcial.

El Osasuna mereció aumentar su cuenta en la segunda parte, pero se llevó un baño de agua fría en el instante final, cuando su portero Ricardo Sanzol despejó un balón que tropezó en el delantero realista Darko Kovacevic y el cuero se fue directo hacia la red.

Por su parte, el Espanyol dio un paso adelante en su lucha por eludir los puestos de descenso al conseguir una espectacular goleada por 5-1 en su visita al campo del Celta de Vigo, que se hunde.

El equipo visitante, liderado por un magnífico encuentro de su delantero internacional Raúl Tamudo, fue infinitamente mejor que su rival, que ya sólo aventaja en un punto al Espanyol.

Resumen 27a fecha

Sábado:

Racing Santander - Real Madrid 1-1
Osasuna - Real Sociedad 1-1
Celta Vigo - Espanyol 1-5
Valencia - Deportivo La Coruña (más tarde)

Domingo:

Albacete - Betis
Atlético Madrid - Murcia
Zaragoza - Málaga
Athletic Bilbao - Valladolid
Sevilla - Villarreal
Barcelona - Mallorca
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?