EMOLTV

San Felipe venció a la "U" con una estocada

El gol de Freddy Armijo (5') selló tempranamente el duelo ante un deslucido equipo azul, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos por expulsión de Cristián Muñoz.

06 de Marzo de 2004 | 19:02 | El Mercurio en Internet
Sergio Gioino vs. Ricardo González
Sergio Gioino soporta la marca de Ricardo González.
SAN FELIPE.- Un solitario gol anotado en los primeros compases del partido, fue suficiente para que Unión San Felipe derrotase a la Universidad de Chile (1-0), en encuentro disputado en el estadio Municipal de San Felipe por la quinta fecha del Torneo Apertura.

Un contragolpe local empujado por el argentino Claudio Gómez a los 4 minutos, culminó con la anotación de Freddy Armijo que determinaría el recorrido partido, en el que San Felipe no volvió a protagonizar jugadas de verdadero riesgo.

La exclusiva llegada sanfelipeña en el encuentro contrastó con la mayor presencia ofensiva azul, que durante todo el cotejo intentó derribar la valla defendida por el portero Rodrigo Pinto, pero de forma desordenada y poco creativa.

A los 42 minutos la "U" se quedó con diez hombres por expulsión del mediocampista Cristián Muñoz, quien dejó a su equipo sin el armador requerido para eludir la barrera defensiva que impuso el equipo de Mario Soto en el segundo tiempo.

En el complemento, la tarea de San Felipe se basó en aguantar con garra a un equipo diezmado y deslucido. La "U" dejó espacios atrás, pero los locales no lograron aumentar la cuenta, pues no arriesgaron más de lo necesario para mantener la mínima diferencia en su favor.

San Felipe suma así su segunda victoria de la temporada y queda con siete puntos en el Grupo 1, mientras que la Universidad de Chile se queda con nueve puntos en el Grupo 4.

Ficha del Partido

U. San Felipe: Rodrigo Pinto; Héctor Santibáñez, John Ahumada, Juan Robledo, Ricardo González; Juan Carlos Espinoza, Carlos Bechthold, Sergio Fernández (86'Nelson San Martín), Nicolás Suárez; Fredy Armijo (56'Heraldo Rodríguez) y Claudio Gómez (67'Rafael Celedón). DT-Mario Soto

Univ. de Chile Johnny Herrera; Manuel Ibarra, Adrián Rojas, Arnaldo Espínola, José Rojas (79'Manuel Iturra); Luis Musrri (64'César Henríquez), Víctor Cancino, Mauricio Tampe (46'Marco Olea), Cristián Muñoz; Segio Gioino y
Diego Rivarola. DT-Héctor Pinto

Gol: 5'Freddy Armijo 1-0.

Arbitro: Rubén Selman.

T. Amarillas: Armijo, Ahumada, González, Bechtholdt, Gómez, Rodríguez y Pinto (SF); Rivarola y Olea (UCH).

T. Roja: 42'Cristián Muñoz (UCH).

Incidencia: En el segundo tiempo, fue expulsado el portero suplente de la "U", Miguel Pinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?