EMOLTV

Tenis: Verdasco avanza a la final en Acapulco

El tenista español, que eliminó a Nicolás Massú en cuartos de final, superó en el penúltimo peldaño al argentino Guillermo Cañas, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3.

06 de Marzo de 2004 | 20:11 | EFE
Fernando Verdasco
El español Verdasco sigue creciendo en Acapulco.
ACAPULCO.- El español Fernando Verdasco jugó como lo que es, uno de los jóvenes más prometedores del circuito de la ATP, para derrotar al argentino Guillermo Cañas por 6-3, 3-6, 6-3 y pasar a la final del Abierto Mexicano de tenis.

Fue un partido duro en el que ambos rivales sufrieron por el intenso calor y el sol, y dieron un gran espectáculo durante 2 horas y 16 minutos, con los hinchas divididos en sus preferencias a uno y otro tenista.

Verdasco, verdugo de Nicolás Massú en cuartos de final, salió con todo el hambre de triunfo de sus 21 años, rompió el servicio de su rival y se puso 3-0 en el primer set, en el que repitió con otro rompimiento en el séptimo juego, y a pesar de no conservar su saque en el octavo, supo rematar con su tercera rotura, en el noveno.

Cañas, quien estuvo entre los 12 mejores del mundo en el 2002, pero se lesionó, empezó debajo en la segunda manga, en la que el joven nacido en Madrid dominó con servicios de mano zurda de hasta 209 kilómetros por hora.

Se recuperó y tomó ventaja en el quinto juego al romper el saque del español, y así dar forma a su triunfo.

Muy efectivo, con devoluciones precisas en todas las zonas de la cancha y un servicio muy seguro, Cañas sumó punto a punto, y aunque en el octavo juego su rival hizo un rompimiento, le devolvió con lo mismo en el noveno y así se impuso 6-3.

Para el tercero daba la impresión que Cañas estaba mejor de ánimo y físico, sin embargo Verdasco no perdió la vitalidad, se vistió de rojo y si fue una cábala le salió bien porque comenzó delante 2-0 con un rompimiento en el primer juego.

A la hora y 56 minutos de juego, una pelota dio en la red y picó de manera casual en el área de Verdasco; el argentino Cañas dio gracias al cielo y se agrandó con un buen saque para acercarse 2-3, pero no pudo hacer mucho más ante un contrario con más madurez de la lógica a su edad.

Verdasco siguió con ojos abiertos ante un contrario muy luchador, que va camino de recuperar lo perdido en la lista mundial, pero esta vez no pudo ante un joven que podría terminar este mismo año en el top 50 y en poco tiempo aspirar a más, si se mantiene estable.

Mañana, en la final, Fernando Verdasco enfrentará al mejor entre el español Carlos Moyá, primer cabeza de serie, y el argentino Juan Ignacio Chela, séptimo preclasificado.

"Ahora voy directo a la piscina, estoy asado, el calor fue mucho y preferí reservarme en el segundo set para emplearme a fondo en el decisivo, en la final jugaré ante un amigo porque tanto Moyá como Chela lo son, aunque prefería enfrentarme a Moyá, por ser español", dijo Verdasco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?