LOS ANGFELES.- Los Memphis Grizzlies continúan en racha y sumaron su cuarta victoria consecutiva al derrotar a Los Angeles Clippers por 98-92, un triunfo que les acerca aún más hacia la clasificación para disputar los "playoffs" por el título de la NBA por primera vez en su historia.
Los Grizzlies no realizaron un gran partido en su visita anoche a Los Angeles, pero fue suficiente para anotarse un triunfo que les sitúa a una sola victoria de los Dallas Mavericks, el tercer mejor equipo de la División del Medio-Oeste.
El ala-pívot español Pau Gasol jugó un encuentro discreto al sumar 13 puntos y siete rebotes, y el alero James Posey fue el máximo anotador de los Grizzlies al conseguir 15 tantos. Por los Clippers, el ala-pívot Elton Brand logró 18 puntos y siete rebotes, y el escolta Corey Maggette destacó con 18 tantos y seis rebotes.
Los Grizzlies perdían al descanso por 49-52, pero la buena dirección del base Jason Williams, quien está cumpliendo una magnífica temporada, culminó en una cómoda ventaja por 87-76 en el último cuarto, que ya fue imposible de remontar para los Clippers.
Por su parte, una de las grandes estrellas de la jornada fue el estelar "rookie" LeBron James, quien sumó 24 puntos, 10 asistencias, siete rebotes y cuatro robos de balón, en el triunfo de los Cleveland Cavaliers por 106-97 ante los Milwaukee Bucks.
"Cada vez estamos mejor. Al principio de la temporada, hubiéramos perdido este partido, pero ahora nos conocemos mejor y luchamos por cada victoria", dijo James al término del encuentro.
Los Cavaliers están protagonizando una buena remontada en el Este y presumiblemente lucharán con los Boston Celtics, los Miami Heat y los Philadelphia 76ers por una de las dos últimas plazas que permiten entrar en la fase final.
Los Miami Heat protagonizaron la gran sorpresa de la jornada al derrotar por 102-96 a los Sacramento Kings, los líderes de la Conferencia Oeste.
El ala-pívot Lamar Odom jugó un partido espectacular al conseguir su mejor marca anotadora de la temporada después de lograr 30 puntos, a los que añadió 19 rebotes, el récord de su carrera, junto con 11 asistencias. Fue el primer "triple doble" de un jugador en la historia de los Heat.
Mientras, los San Antonio Spurs continúan sumando triunfos a pesar de no contar con su estrella Tim Duncan, lesionado. Derrotaron a los Phoenix Suns por 107-86 para sumar el cuarto triunfo en cinco partidos sin Duncan.
El pívot esloveno Rasho Nesterovic logró 22 puntos y 13 rebotes mientras el base francés Tony Parker añadió 17 tantos para los Spurs. El escolta argentino Emanuel Ginóbili apenas jugó 18 minutos, en los que aportó nueve puntos.
Por su parte, los Philadelphia 76ers continúan aferrados a su ilusión por entrar a los "playoffs" y derrotaron a los Chicago Bulls por 97-88, gracias a la gran actuación del ala-pívot Kenny Thomas en el último cuarto, donde logró 12 de sus 27 puntos.
Quienes cada vez están más lejos de las series finales son los Utah Jazz, que cayeron por 91-70 ante los Portland Trail Blazers, uno de sus rivales directos por lograr ese objetivo.
Resultados:
Portland Trail Blazers - Utah Jazz 91-70
Miami Heat - Sacramento Kings 102-96
L.A. Clippers - Memphis Grizzlies 92-98
Philadelphia 76ers - Chicago Bulls 97-88
Cleveland Cavaliers - Milwaukee Bucks 106-97
Denver Nuggets - Detroit Pistons 66-97
Phoenix Suns - San Antonio Spurs 86-107