EMOLTV

Rugby: Elissalde conduce triunfo francés ante Gales

El jugador galo marcó 24 de los 29 puntos de su equipo, en el triunfo de los franceses por 29-22 en Cardiff, por el torneo Seis Naciones.

07 de Marzo de 2004 | 16:04 | EFE
CARDIFF, Gales.- El medio francés Jean-Baptiste Elissalde, autor hoy de 24 puntos, condujo el tercer triunfo en tres partidos de su selección en el Torneo Seis Naciones de rugby, esta vez sobre la de Gales, en Cardiff, por 22-29.

En un comienzo muy igualado, Elissalde abrió el marcador en el minuto 6 con un penal, pero Gales empató el partido seis minutos más tarde por mediación de Stephen Jones.

Elissalde devolvió la ventaja para Francia poco después con un nuevo golpe de castigo, y amplió la renta acto seguido con otro lanzamiento a palos.

Pero los galeses no se vinieron abajo y Jones, con tres penales sucesivos, puso por delante a su equipo (12-6) poco antes de cumplirse la primera media hora de juego.

Francia recuperó el mando en el partido con el primer ensayo del partido, poco antes del descanso, obra de Imanol Haridonorquy. La posterior transformación de Elissalde permitió que se llegase al descanso con una ligera ventaja a favor de los visitantes (12-13).

Los franceses comenzaron a despegarse en los primeros compases de la reanudación con dos nuevos penales de Elissalde (12-19). Pero Jones, en su particular duelo con aquél, volvió a apretar el resultado en el minuto 48 (15-19).

Poco antes de cumplirse la primera hora de juego, Elissalde logró el segundo ensayo del partido, que él mismo transformó para llevar el 15-26 al marcador del estadio del Milenio de la capital galesa.

Elissalde volvió a rubricar su protagonismo con otro penal (m.74), con el que Francia alcanzó ya una ventaja de 14 puntos, pero el esfuerzo le pasó factura y poco después tuvo que abandonar el terreno de juego con una lesión en el tobillo izquierdo.

A un minuto del final del partido Martin Williams logró el único ensayo galés para establecer, tras la pertinente transformación de Jones, el definitivo 22-29.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?