MADRID.- Barcelona derrotó por 3-2 al Mallorca en la 27a jornada de la liga española de fútbol, sumó su séptima victoria consecutiva y se colocó a un punto del Deportivo La Coruña, que marcha tercero en la tabla de posiciones.
Luis García anotó dos veces y Luis Enrique festejó su regreso al equipo titular con otro tanto, para que el equipo catalán ganara 3-0 cuando quedaban 30 minutos para el final del partido.
A los 90 minutos, el delantero camerunés Samuel Eto’o descontó para Mallorca y en tiempo de descuento Andrija Delibasic, de Serbia y Montenegro, anotó el segundo gol del visitante, donde fue titular el centrocampista argentino Guillermo Pereyra.
En los otros partidos del domingo, Albacete derrotó 1-0 a Real Betis con un gol del uruguayo Antonio Pacheco; Real Zaragoza venció a Málaga por el mismo marcador y Valladolid goleó 4-1 a Athletic de Bilbao como visitante.
La jornada se completa más tarde con los partidos entre Sevilla-Villarreal y Atlético de Madrid-Murcia.
Cuando quedan 11 partidos para el final de la temporada, Real Madrid, que el sábado igualó 1-1 con Racing de Santander, lidera el torneo con 60 puntos, y le lleva seis de ventaja a Valencia, que goleó 3-0 al Deportivo La Coruña.
El "Depor" se mantiene tercero con 50 y Barcelona está cuarto con 49.
El equipo que dirige el holandés Frank Rijkaard le sacó ocho puntos de ventaja al Athletic de Bilbao en la lucha por el cuarto puesto clasificatorio para la próxima edición de la Liga de Campeones del fútbol europeo.