ACAPULCO.- El español Carlos Moyá, ex número uno del mundo, ganó el título de campeón de la XI edición del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, al vencer en la final al también español Fernando Verdasco en dos sets.
Con parciales de 6-3 y 6-0, Moyá, sembrado número uno, se convirtió en el primer jugador en ganar dos veces el Abierto de Acapulco. En 2002 superó en la final al brasileño Fernando Meligeni por doble 7-6. Es el título 17 de su carrera profesional.
Moyá y Verdasco llegaron a la final después de ganar en sus partidos de semifinales a los argentinos Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas, respectivamente.
Moyá, de 27 años, accedió a la final tras vencer en semifinales a Chela por 6-2 y 7-6 (7-4). Verdasco, de 20 años, llegó de manera sorpresiva a la final después de vencer en un largo cotejo a Cañas por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas y 16 minutos.
Para Verdasco fue su primer final en un torneo de la gira ATP desde que se inició en el profesionalismo en el 2001.
El Abierto Mexicano de Tenis, que repartió 650.000 dólares en premios y puntos y 250 puntos para el campeón y 175 para el finalista, se disputó en canchas de arcilla del hotel The Fairmont Acapulco Princess.