ELCHE, España.- Vicente Belda, director del equipo ciclista Comunidad Valenciana-Kelme, informó hoy que un grupo de corredores de la escuadra ilicitana, integrado por seis ciclistas, viaja hoy mismo a Chile, para participar en la vuelta ciclista de aquel país.
"Posteriormente, participaremos en el Premio Internacional de Portugal y luego en la Semana Catalana, que empieza el día 21. Hay pruebas que son preparatorias, de camino al Tour de Francia, que es una de las alegrías que nos hemos llevado, después de que nos invitaran a la ronda gala, para más tarde preparar el Giro de Italia", dijo Belda.
El director del Comunidad Valenciana-Kelme aseguró que "aunque digan que somos un equipo de segunda división somos de primera, y lo hemos demostrado hasta ahora. Con la participación en las tres grandes carreras queda demostrado que somos uno de los cinco equipos que lo hará este año".
"Según los papeles pertenecemos al GS-2, en cuanto a la Unión Ciclista Internacional, pero dentro del ciclismo internacional somos una primera potencia, como en los últimos años", añadió.
Según Belda, y a tenor del inicio de temporada que ha realizado el Comunidad Valenciana-Kelme, dentro del equipo, todos los años existe la misma filosofía, con un inicio de temporada fuerte, "porque eso te da confianza y moral, y nunca vas a contrapié. Cuando no llegan las victorias, la gente se pone nerviosa, tanto los patrocinadores como los corredores", apuntó.
"Si no ganas se crea cierta inestabilidad, y eso, en fútbol, cuando llevas dos o tres partidos sin ganar le cuesta el puesto a los entrenadores, y yo no quiero que me echen y por eso a las primeras de cambio hay que empezar a ganar carreras", concluyó.