BUENOS AIRES.- El veterano futbolista brasileño Rivaldo, recientemente desvinculado del Cruzeiro de su país, fue ofrecido a River Plate por un grupo de empresarios, dijo el lunes un dirigente del club argentino.
"Existe el ofrecimiento y proviene de un grupo serio", dijo el presidente de la comisión de fútbol de River, Mario Israel, en declaraciones a la emisora argentina de radio La Red.
El brasileño, de 31 años e integrante de la selección campeona del mundo en 2002, abandonó el 28 de febrero el Cruzeiro a menos de dos meses de su llegada en solidaridad con el director técnico Wanderley Luxemburgo, quien había sido despedido un día antes.
Según el dirigente, uno de los impedimentos para que Rivaldo vista la camiseta de River es el cupo de extranjeros, que ya está completo con el paraguayo Celso Ayala, lesionado, su compatriota Nelson Cuevas, el colombiano Kilian Virviescas y el goleador chileno Marcelo Salas.
En caso de llegar a un acuerdo, dado que River puede incorporar un mediocampista por las ventas de Osmar Ferreyra a Rusia y Guillermo Pereyra a España, Rivaldo tampoco podría jugar en la Copa Libertadores de América, ya que lo hizo para Cruzeiro.
"Nosotros tenemos obstáculos reglamentarios, como el cupo de extranjeros y la Libertadores. Hoy por hoy, es una negociación imposible de hacer, pero de todas maneras vamos a iniciar las conversaciones", dijo Israel.
"Es un orgullo para nosotros que River pueda ser vidriera de un jugador como Rivaldo, pero hoy por hoy hay muchas dificultades", destacó el dirigente.
Rivaldo, quien fue entrenado por Luxemburgo en Palmeiras cuando brilló a mediados de los 90 y en la selección que ganó la Copa América en 1999, llegó a Cruzeiro a principios de enero después de pasar 18 meses en el AC Milan de Italia, la mayor parte del tiempo en el banco de suplentes.
Además de pasar por AC Milan, el mediocampista ofensivo se desempeñó en el Deportivo La Coruña y Barcelona, en los cuales brilló en España.