
"Olmos confía en el esfuerzo que hace River para ceder antes al "Matador".
SANTIAGO.- Con la incertidumbre de conocer la respuesta que dará el club argentino River Plate a la petición de ceder a Marcelo Salas al menos cinco días antes del partido con Bolivia por la eliminatorias, llegó a Chile a las 14:40 horas, procedente de Buenos Aires, el técnico de la selección chilena Juvenal Olmos.
"Ayer tuvimos una reunión bastante larga con la gente de River, y con todo su cuerpo técnico, ellos tienen compromisos que son también importantes, y quedamos en comunicarnos con ellos la próxima semana", dijo el estratega nacional.
Olmos está a la espera de las gestiones que River Plate haga para adelantar el partido que tiene que jugar la próxima semana frente a Arsenal. No obstante, adelantó que "como todos los grandes jugadores (Marcelo Salas) quiere jugar todos los partidos".
A su llegada a Santiago, el seleccionador anunció que la nómina definitiva de los jugadores que enfrentarán a Bolivia será dada a conocer el próximo jueves, y que la ANFP está haciendo gestiones ante la FIFA y distintos clubes para poder obtener concesiones respecto al plazo en que los jugadores pueden ser cedidos al seleccionado nacional.
Olmos se refirió al grupo que integra Chile en la Copa América de Perú 2004, calificándolo de "fuerte". "Brasil es el último campeón mundial, Paraguay lidera las eliminatorias, y Costa Rica en este último tiempo ha subido rápidamente, pero no nootros tenemos un contingente de jugadores, que yo aseguro que nos va a ir mucho mejor que el 2003", sentenció Olmos.
Además desestimó las versiones que hablaban de que enfrentaría el torneo con una base formada por jugadores pertenecientes a la Sub 23 que participó en el Preolímpico aseverando que "no podemos darnos el lujo de no jugar con lo mejor que tengamos".
¿Qué dijo River?
En tanto, el club argentino anunció que cederá a Marcelo Salas sólo 48 horas antes del partido que Chile jugará con Bolivia por las eliminatorias del Mundial 2006, salvo que las autoridades del fútbol sudamericano y/o mundial indiquen otra cosa.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) programó la próxima fecha de las eliminatorias el 30 y 31 de marzo, días que en el calendario de la FIFA aparecen como destinadas a amistosos, en cuyo caso la cesión de jugadores es con 48 horas de antelación, y no con 96, como corresponde para partidos oficiales. No obstante, en dichas fechas hay jornadas eliminatorias formales tanto en Sudamérica como en Asia y Concacaf.
"Lo que se llama fechas fijas sí tiene obligación reglamentaria de 96 horas, pero no es el caso del 30 de marzo, día del encuentro Chile-Bolivia, así que nos aferraremos al reglamento", dijeron hoy voceros del club argentino. Sin embargo, fuentes de la Conmebol ratificaron desde Lima que los jugadores que juegan en el extrajero deberían ser liberadores como si se tratara de una fecha oficial. La última palabra la tendrá FIFA.