EMOLTV

Básquetbol: Universidad Católica sale a rematar a Libertad

El elenco universitario buscará a partir de las 20:30 horas de hoy continuar escribiendo capítulos gloriosos en la historia del básquetbol, disputando frente al equipo argentino un cupo entre los cuatro mejores equipos de Sudamérica.

09 de Marzo de 2004 | 17:30 | El Mercurio en Internet
Percy Werth
Percy Werth tendrá la tarea de conducir a los cruzados a las semifinales.
SANTIAGO.- Con el único objetivo de clasificar a semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol, Universidad Católica saldrá con todo esta noche a enfrentar al equipo argentino Libertad de Sunchales, a quienes ya derrotaron en su feudo.

Esta mañana los cruzados realizaron su último entrenamiento previo al evento que se disputará a las 20:30 horas en el gimnasio Santa Rosa de Las Condes. De ganar, los cruzados tienen la oportunidad de acceder a semifinales con la ventaja de enfrentar dos partidos de local en la siguiente serie frente a Uberlandia de Brasil.

El técnico estudiantil Miguel Ureta ha trabajado duro en quitarle la presión a sus dirigidos, de manera que la ansiedad no afecte el excelente rendimiento del equipo en la competencia (invicto con cuatro victorias en igual número de partidos jugados).

"Ojalá podamos jugar mejor que allá, de tal manera que esas lagunas que hemos tenido en el partido contra ellos en Sunchales no ocurran acá. Debemos tener mucha concentración, defender sobre todo en la zona interior y jugar muy mentalizados", señaló Ureta.

El entrenador cruzado espera repetir el buen trabajo realizado en Argentina la semana pasada donde vencieron por 90-87 a los trasandinos, y cree que la clave está en "no estar ansiosos por querer ganar el partido rápidamente, sino que trabajarlo desde el minuto uno hasta el minuto 40, pensando siempre que el partido hay que ir a buscarlo para poder ganarlo".

De esta manera, se prevé que Ureta formará al quinteto inicial de la siguiente forma: Percy Perth (base), Felipe Contreras (escolta), Chris Warren (alero), Cristian Díaz (ala-pivot) y Justin Howard (pivot).

El equipo de Sunchales no pudo entrenar esta mañana debido a los problemas que tuvieron para trasladarse al recinto deportivo, y les preocupa el cansancio acumulado por el esfuerzo realizado en el exigente torneo argentino donde luchan por no descender.

La expectación por lo que pueda realizar la UC ha sido grande, y hasta hoy en la tarde ya habían sido vendidas cerca de 1.000 entradas, por lo que es posible anticipar un gimnasio completamente lleno. El precio de las entradas es de $5.000 para los adultos y $3.000 los niños.