EMOLTV

Donoso se adapta a su nuevo monoplaza de la World Series

El piloto Cristal realizó este martes su primera salida a pista con el auto de GD Racing. En el circuito de Jarama, el chileno comenzó su proceso de acostumbramiento a la potencia del coche.

09 de Marzo de 2004 | 17:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/MADRID.- Hasta que la temporada 2004 comenzó para Pablo Donoso. El chileno participó este martes en los primeros entrenamientos oficiales del año de la World Series, realizados en el circuito de Jarama, en la capital española, donde el piloto Cristal comenzó su proceso de adaptación a un auto de mayor potencia a la que estaba acostumbrado, además de tener la misión de rodar partes y piezas nuevas en el monoplaza del equipo italiano GD Racing.

Luego de un largo viaje desde Chile, tras el cual tuvo poco tiempo para reponer energías, Donoso fue cauto en su salida a la pista, poniendo énfasis en sacarse los meses de inactividad manejando autos de tanta potencia.

"En este primer contacto con el coche fuimos muy cautos para encarar el entrenamiento. Giramos con calma, haciendo el rodaje a algunas partes y piezas nuevas, sobre todo pastillas y discos de freno, para que se asienten correctamente. Por eso, nos concentramos en sumar kilómetros sobre el auto, sin buscar rendimiento. Recién en los test de mañana (miércoles) intentaremos comenzar a buscar evolución en los tiempos", comentó Donoso.

"Ha sido muy bueno. Enrique Bernoldi logró el mejor tiempo del día sin necesidad de calzar neumáticos nuevos. Fuimos el único equipo que no tuvimos necesidad de poner compuestos sin uso, y demostramos que el equipo es altamente competitivo. Nosotros aún estamos pensando en avanzar con calma, así que los tiempos que logramos son razonables con la planificación que hemos hecho", concluyó el piloto.

Los registros de este martes fueron los siguientes:

1º Enrique Bernoldi (BRA/GD Racing) -- 1’23’’08/100
2º Félix Porteiro (POR/Profesa Competición) -- 1’23’’68
3º Heikki Kovalainen (FIN/Pons Racing) -- 1’23’’71
4º Didier André (FRA/KTR) -- 1’23’’83
5º Juan Cruz Álvarez (ARG/Gabord Competición) -- 1’23’’97
...
15º Pablo Donoso (CHI/GD Racing) -- 1’25’’70

Este es el calendario de la World Series para 2004 (cada fecha contempla dos carreras, una de 30 minutos de duración y otra de 45 minutos):

28 marzo -- Jarama (España)
25 de abril -- Zolder (Bélgica)
23 de mayo -- Magny Cours (Francia)
27 de junio -- TBA
8 de agosto -- Lausitz (Alemania)
3 de octubre -- Catalunya (España)
7 de noviembre -- Shanghai (China)
27 de noviembre -- Dubai (Emiratos Arabes)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?