EMOLTV

Básquetbol: UC cae ante Libertad de Sunchales

El conjunto argentino aprovechó los errores cruzados y su alta cuota de conversión para imponerse por 80-55 y forzar un tercer partido: este miércoles en Santa Rosa de Las Condes.

09 de Marzo de 2004 | 22:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Equivocaciones. Errores. Imprecisiones. Todas características negativas que conjugaron los jugadores de Universidad Católica para quedar abajo en el marcador ante Libertad de Sunchales en partido válido por los cuartos de final de la Liga Sudamericana de básquetbol.

El resultado de 55-80 (36-42) en favor de los argentinos forzó un tercer partido, que se jugará este miércoles en el mismo gimnasio de Santa Rosa de Las Condes, y que definirá al cuadro que avanzará a semifinales del torneo para enfrentar al poderoso Uberlandia brasileño.

Pese a que se convirtió en el máximo encestador del conjunto chileno, el base Percy Werth estuvo demasiado errático y también recibió una marca asfixiante de parte del rival, lo que cortó las conexiones en el cuadro de Miguel Ureta.

"Estuvimos bajos en todo, no hicimos nada bien", fue el inicio de la autocrítica qie realizó Ureta tras la derrota cruzada.

Y continuó: "No tuvimos nada que hacer, Libertad jugó muy bien, nos anularon a Percy (Werth) con un cambio de marca asfixiante... Mañana (miércoles) tenemos una nueva oportunidad y ojalá el público nos apoye como lo hizo hoy porque si ganamos esta derrota se olvidará rápidamente".

Los máximos anotadores de la UC fueron Justin Howard (17 puntos) y Percy Werth (14), mientras que Charles Jones y José Vargas apuntaron 17 unidades cada uno para los trasandinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?