EMOLTV

Hincha del Milan asaltó banco para presenciar final de la Liga de Campeones 2003

El hecho se produjo dos semanas antes del partido que enfrentó a los milaneses contra Juventus en Manchester, en mayo de 2003.

10 de Marzo de 2004 | 13:23 | EFE
ROMA.- Un "tifoso" (seguidor) del Milán atracó un banco para poder conseguir el dinero y así poder viajar a Manchester (Reino Unido) a presenciar la participación de su equipo en la pasada final de la Liga de Campeones, según informó hoy la policía.

Cosimo Di Stefano, de 21 años, y ferviente admirador del club milanés, aseguró hoy a los agentes que lo detuvieron que se había visto "obligado" a cometer el delito para financiarse el viaje y poder ver el pasado año como su equipo derrotaba a Juventus de Turín, logrando su sexto título.

El joven obtuvo un botín de 4.400 euros con el asalto a una sucursal en la capital lombarda del Banco Popular de Comercio e Industria dos semanas antes de la final, que tuvo lugar el 28 de mayo de 2003 y que el Milán (equipo propiedad del primer ministro, Silvio Berlusconi) venció por definición a penales.

Según la reconstrucción de los hechos ofrecida por los investigadores, Di Stefano entró en la sucursal bancaria acompañado de un cómplice, y tras amenazar a los empleados con un cuchillo, ambos huyeron en una motocicleta con la que un tercer componente de la banda les esperaba en la calle.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?