EMOLTV

Fútbol: Óscar Garré adelanta el duelo contra Salah

El técnico de Universidad Católica respeta a Huachipato, el cuadro que dirigió por tres años, y sabe que debe vencerlo para sacar a su actual club del mal rendimiento futbolístico mostrado en el Apertura 2003.

10 de Marzo de 2004 | 13:41 | Mauro Pastén, El Mercurio en Internet
Óscar Garré
Garré sabe que es un duelo especial contra su ex club que debe ganar.
SANTIAGO.- Sin el uruguayo Sebastián Taborda -excluido del plantel por mal rendimiento- y con la convicción de que debe ganar el duelo frente a Huachipato para salir del pozo futbolístico en que se encuentra, Universidad Católica se prepara para el partido de esta noche.

Para Óscar Garré, director técnico de los cruzados, será un pleito especial, ya que enfrentará por primera vez al club que dirigió los pasados tres años, equipo que actualmente es dirigido por Arturo Salah, uno de los hombres que fue candidato para sentarse en la banca estudiantil.

"Siento un gran respeto por Arturo, lo conozco y sé que es una persona muy capaz y va a estudiar mucho el partido con nosotros. Es un partido especial porque uno ha dirigido ese club y conoce los jugadores", aseveró el argentino.

El técnico cruzado dirigió al cuadro de la usina y reconoce que conocer a los jugadores "es una buena ventaja, pero también son los jugadores los que deciden en el campo de juego, yo puedo decir características como la fuerza de Chavarría, y el buen manejo de pelota de Bongioanni, pero todo depende de que tan buena o mala tarde tengan".

El estratega, sabe que la hinchada no le perdonará una quinta derrota consecutiva, por ello es que decidió no convocar para el partido al delantero uruguayo Sebastián Taborda, por mal rendimiento, argumentando que "hay muchachos que por ahí no están en su nivel, y uno tiene que tratar de resguardarlos, porque que siga en ese nivel no es bueno para el jugador, no es bueno para el equipo, no es bueno para el técnico, y tenemos alternativas con otros muchachos que están buscando su oportunidad", refiriéndose al ex palestinista Joel Estay.

La más probable formación de equipo colegial será: Leonardo Cauteruchi; Germán Tagle, Nelson Parraguez, Carlos Tapia, Albert Acevedo; Gonzalo Villagra, Alejandro Osorio, Rubén Capria, Esteban Valencia; Darío Husain y Joel Estay.

También fueron citados: Rainer Wirth, Eduardo Rubio, Iván Vásquez, Luis Jara, Mauricio Segovia, Manuel Ormazábal y Jean Beausejour.

En tanto, los "acereros" llegaron esta mañana a la capital, y vienen con un muy buen ánimo luego de derrotar en la fecha pasada a uno de los invictos que tenía el campeonato, Palestino, resultado que lo encaramó hasta la quinta posición en la tabla de posiciones.

En su arribo, Salah, manifestó los objetivos para este partido fijado a las 19:00 de este miércoles en San Carlos de Apoquindo. "Pretendemos mantener la reguralidad y mantener lo mostrado en las últimas fechas", dijo el ex seleccionador nacional, quien agregó que "Católica tiene buenos jugadores y está esperando despegar, espero que no sea con nosotros".

Los de la usina no contarán con su principal figura, el Sub 23 Rodrigo Millar, quien se encuentra en Alemania gestionando su probable incorporación al Hertha de Berlín.

Los que sí podrían debutar son Mauricio Aros y del argentino Edmanuel Villa, quienes fueron las últimas inscripciones del club al cierre del libro de pases.

De esta manera, la más probable formación será con Gustavo Dalsasso; Gonzalo Jara, Horacio del Valle, Cristián Reynero, Mauricio Arias (Mauricio Aros); Luis Peña, Luis Chavarría, Federico Bongioanni, Gabriel Sandoval; Héctor Mancilla y Rodolfo Moya (Edmanuel Villa).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?