EMOLTV

Vela: Se definirá los representantes nacionales para el Sudamericano de Snipe

La vela se está preparando para este año y la gran novedad serán los dos Campeonatos Sudamericanos, de la clase Snipe y J-24, que se realizarán en nuestro país.

10 de Marzo de 2004 | 13:43 | El Mercurio en Internet
ALGARROBO.- A partir de este domingo 14 de marzo se realizarán las regatas que seleccionarán a los competidores para el Campeonato Sudamericano de la clase Snipe que se realizará en Porto Alegre, Brasil, del 8 al 11 de abril próximo.

Después de un receso veraniego que se ha tomado esta clase, inicia la temporada 2004 con este selectivo chileno que finalizará el próximo 20 y 21 de marzo. Las regatas que parten desde el Club de Yates Algarrobo, tienen contemplado las largadas para las 13:00 horas el sábado y al mediodía los domingos. Los recorridos contemplados son barlovento-sotavento (hasta 12 nudos de viento) y/o triángulo (sobre 12 nudos).

Parte 2ª fecha Temporada 2004 de los Radiocontrolados

Este sábado 13 de marzo, en la Laguna CDUC de Lampa, se disputará la segunda fecha de la Temporada 2004 para Yates Radiocontrolados. Las pruebas, reservadas a la clase ULY 1 mt. largarán al mediodía y se extenderán hasta las 18:00 horas.

En la primera fecha de la temporada, realizada en Santa María del Mar, Santo Domingo, el líder de la competencia fue Rolf Köster, representante del Club Deportivo Universidad Católica, quien se adjudicó siete de las 16 regatas corridas

Del 9 al 12 de octubre próximo se disputará en nuestro país el Campeonato Sudamericano de Velerismo Radiocontrolado, para las categorías 1 Metro y RG-65 ULY, que tendrá sede en la Laguna de Lampa/CDUC. El torneo subcontinental se disputó por última vez en Chile en 1999.

La Vela Menor tiene regata en el escenario de Talcahuano

El sábado 13 de marzo, a partir del mediodía, se disputará la Regata de Vela Menor Club de Yates Marina El Manzano, a la cuadra del club ubicado al interior de la Base Naval de Talcahuano.

La prueba, abierta a las clases Optimist (Novicios y Avanzados), Sunfish, Láser (Standard, 4.7 y Radial), Vagabundo y Todo Competidor, contempla tres regatas, todas con track Barlovento-Sotavento-Triángulo (5 piernas). La reunión de timoneles está prevista para las 10:45 horas y como oficial de regata principal oficiará Juan Lara Aravena.

Los J-24 definieron su calendario para este año

La gran novedad para esta temporada 2004 de esta clase, será la realización del Campeonato Sudamericano en nuestro país, que se llevará a cabo desde el 30 de octubre al 1 de noviembre.

La clase J-24, que comenzó sus actividades la semana pasada con la disputa del Match Race en Algarrobo, contempla en su calendario además el Campeonato Otoño, el Campeonato Primavera, la Off Valparaíso y el Campeonato Nacional.

Las siguientes son las fechas oficiales de la Temporada 2004 de la Clase J-24:
- Match Race, el 6, 7 y 13 marzo.
- Campeonato Otoño, el 27 de marzo, 24 de abril, 15 de mayo y el 12 de junio.
- Campeonato Primavera, el 28 de agosto y 25 de septiembre.
- Off Valparaiso, el 9, 10 y 16 de octubre.
- Campeonato Nacional, el 23 y 24 de octubre.
- Mediciones Campeonato Sudamericano, el 28 de octubre.
- Campeonato Sudamericano, el 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre
- Campeonato Primavera, el 20, 21 de noviembre y 18 de diciembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?