Buscar...

Milan, Real Madrid y Arsenal van con todo en la Liga de Campeones

Los virtuales campeones de Italia, España e Inglaterra, respectivamente, se anotaron en cuartos de final.

ROMA.- Milan, Real Madrid, Arsenal y Mónaco completaron hoy los cuadros de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, en la que fueron eliminados en la víspera los favoritos Juventus y Manchester United.

Milan, último campeón del torneo, avanzó a cuartos tras golear hoy 4-1 como local a Sparta Praga, con el que había igualado sin goles en el choque de ida como visitante.

Los goles del equipo italiano fueron convertidos por Filippo Inzaghi a los 47’, el ucraniano Andrei Shevchenko a los 65’ y 79’ y por Genaro Gattuso a los 84’. Tomas Jun a los 58’ había igualado parcialmente para Sparta Praga.

En el equipo italiano, alentado por cerca de 50 mil espectadores, jugaron los brasileños Dida, Cafú (reemplazado a los 87’) y Kaká (su compatriota Serginho vio el partido desde el banco de suplentes).

Más trabajosa resultó la clasificación de Real Madrid, que se impuso 1-0 con gol de Zinedine Zidane a los 32’ ante Bayern Munich, con el que había igualado 1-1 en el partido de ida.

Sin los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos (lesionado y suspendido, respectivamente), pero con el argentino Santiago Solari entre los titulares, el equipo "merengue" se aseguró un lugar en cuartos en un partido friccionado en el final.

Pese a lo apretado del marcador, Real Madrid tuvo pasajes de alto vuelo en un estadio Santiago Bernabéu colmado por unos 95 mil espectadores y frente a un Bayern Munich que recurrió en más de una ocasión a las faltas sistemáticas y fuertes para frenar sus avances.

Real Madrid, con un Zidane inspirado, un Raúl agresivo y un Solari que no desentonó (fue reemplazado a los 90’ por su compatriota Esteban Cambiasso), logró superar las ausencias obligadas y aprobó con creces su examen de esta tarde.

Bayern alistó al brasileño Zé Roberto, al argentino Martín Demichelis (volvió a jugar de mediocampista y provocó un tumulto sobre el final al entrarle con violencia a Zidane) y al peruano Claudio Pizarro (reemplazado a los 66’ por el paraguayo Roque Santa Cruz).

Mónaco se clasificó al superar a Lokomotiv de Moscú por 1-0 en su estadio y gracias al gol conseguido como visitante en su derrota por 1-2 en el partido de ida.

El croata Dado Prso a los 60’ convirtió el único gol de esta tarde, tras haber malogrado un penal a los 18’, desviado por Ruslan Nigmatullin.

Finalmente, con dos goles del francés Thierry Henry, a los 14’ y 34’, Arsenal superó hoy por 2-0 a Celta de Vigo, al que había derrotado por 3-2 como visitante en el partido de ida. Mauricio Pinilla y Pablo COntreras fueron protagonistas del cuadro gallego (ver nota aparte)

En la víspera, habían obtenido su boleto para los cuartos de final Deportivo La Coruña, Porto, Chelsea y Olympique Lyon, "verdugos" de Juventus, Manchester United, Stuttgart y Real Sociedad, respectivamente.

Los cuartos de final se jugarán en partidos de ida y vuelta también el 23 de marzo y el 6 de abril. Las semifinales están previstas para el 20 de abril y el 4 de mayo y la final se disputará a un solo partido el 26 de mayo.
ANSA
miércoles, 10 de marzo de 2004 20:34
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes