Milan, Real Madrid y Arsenal van con todo en la Liga de Campeones

Los virtuales campeones de Italia, España e Inglaterra, respectivamente, se anotaron en cuartos de final.

ROMA.- Milan, Real Madrid, Arsenal y Mónaco completaron hoy los cuadros de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, en la que fueron eliminados en la víspera los favoritos Juventus y Manchester United.

Milan, último campeón del torneo, avanzó a cuartos tras golear hoy 4-1 como local a Sparta Praga, con el que había igualado sin goles en el choque de ida como visitante.

Los goles del equipo italiano fueron convertidos por Filippo Inzaghi a los 47’, el ucraniano Andrei Shevchenko a los 65’ y 79’ y por Genaro Gattuso a los 84’. Tomas Jun a los 58’ había igualado parcialmente para Sparta Praga.

En el equipo italiano, alentado por cerca de 50 mil espectadores, jugaron los brasileños Dida, Cafú (reemplazado a los 87’) y Kaká (su compatriota Serginho vio el partido desde el banco de suplentes).

Más trabajosa resultó la clasificación de Real Madrid, que se impuso 1-0 con gol de Zinedine Zidane a los 32’ ante Bayern Munich, con el que había igualado 1-1 en el partido de ida.

Sin los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos (lesionado y suspendido, respectivamente), pero con el argentino Santiago Solari entre los titulares, el equipo "merengue" se aseguró un lugar en cuartos en un partido friccionado en el final.

Pese a lo apretado del marcador, Real Madrid tuvo pasajes de alto vuelo en un estadio Santiago Bernabéu colmado por unos 95 mil espectadores y frente a un Bayern Munich que recurrió en más de una ocasión a las faltas sistemáticas y fuertes para frenar sus avances.

Real Madrid, con un Zidane inspirado, un Raúl agresivo y un Solari que no desentonó (fue reemplazado a los 90’ por su compatriota Esteban Cambiasso), logró superar las ausencias obligadas y aprobó con creces su examen de esta tarde.

Bayern alistó al brasileño Zé Roberto, al argentino Martín Demichelis (volvió a jugar de mediocampista y provocó un tumulto sobre el final al entrarle con violencia a Zidane) y al peruano Claudio Pizarro (reemplazado a los 66’ por el paraguayo Roque Santa Cruz).

Mónaco se clasificó al superar a Lokomotiv de Moscú por 1-0 en su estadio y gracias al gol conseguido como visitante en su derrota por 1-2 en el partido de ida.

El croata Dado Prso a los 60’ convirtió el único gol de esta tarde, tras haber malogrado un penal a los 18’, desviado por Ruslan Nigmatullin.

Finalmente, con dos goles del francés Thierry Henry, a los 14’ y 34’, Arsenal superó hoy por 2-0 a Celta de Vigo, al que había derrotado por 3-2 como visitante en el partido de ida. Mauricio Pinilla y Pablo COntreras fueron protagonistas del cuadro gallego (ver nota aparte)

En la víspera, habían obtenido su boleto para los cuartos de final Deportivo La Coruña, Porto, Chelsea y Olympique Lyon, "verdugos" de Juventus, Manchester United, Stuttgart y Real Sociedad, respectivamente.

Los cuartos de final se jugarán en partidos de ida y vuelta también el 23 de marzo y el 6 de abril. Las semifinales están previstas para el 20 de abril y el 4 de mayo y la final se disputará a un solo partido el 26 de mayo.
ANSA
Miércoles, 10 de Marzo de 2004, 20:34
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion