EMOLTV

Marcos González está "a un 5 por ciento" de debutar en Argentina

Se trata del monto que resta de la venta del pase del uruguayo Javier Delgado al Saturn ruso, que premitirá ratificar la inclusión del chileno en la zaga "sabalera".

11 de Marzo de 2004 | 11:55 | El Mercurio Internet
SANTA FE, Argentina.- El entrenador Franscisco Maturana decidió definitivamente ubicar al chileno Marcos González como compañía de Ariel Pereyra, para conformar el centro de la zaga con que Colón de Santa Fe se apresta a visitar a Nueva Chicago. El gesto no es vano, toda vez que indica que finalmente el sanbernardino podrá debutar en el torneo de Clausura trasandino, luego de que su inscripción se dilatara por un tema administrativo.

Resulta que el espigado zaguero formado en la Universidad de Chile debía ocupar el puesto que dejaría el uruguayo Javier Delgado. El delantero fue transferido al Saturn de Rusia (el mismo equipo que había solicitado los servicios de Patricio Galaz), pero el dinero no se aparecía en las arcas del cuadro "sabalero".

Por esta razón, Colón no liberaba el "transfer" del charrúa, y el lugar para Marcos González seguía ocupado en los libros de la Asociación de Fútbol Argentino.

Pero en definitiva, ayer por la tarde arribó a Santa Fe el 95 por ciento del monto requerido, 770 mil dólares "limpios" como especifica la prensa local. "A partir de ésto, la decisión política de Colón sería no enviar el transfer 'hasta que no llegue el total del dinero acordado con los rusos'", explica diario El Litoral.

La liga rusa arranca este fin de semana, lo que llevaría al representante de Delgado, Jorge Chijane, a apurar el desembolso del dinero restante para habilitar a su jugador, y de paso permitir que Marcos González aparezca definitivamente en el equipo de Maturana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?