MADRID, España.- La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) dijo en un comunicado que los cuatro equipos españoles deben jugar hoy sus partidos de la Copa de la UEFA de fútbol como estaban planeados, a pesar de su pedido de que los encuentros se aplazaran debido a la serie de explosiones ocurridas en Madrid.
La entidad rectora del fútbol europeo indicó que los partidos se jugarán como estaba previsto, pero se hará un minuto de silencio antes del comienzo en homenaje a las víctimas y los jugadores llevaran bandas negras en señal de luto.
"Tras consultas con el gobierno español por medio de la federación española, la UEFA determinó que se realicen los partidos como estaban previstos", indicó la UEFA en un comunicado.
El director ejecutivo de la UEFA, Lars-Christer Olsson dijo: "Los sucesos de esta mañana son trágicos e impactantes y en representación de la UEFA me gustaría ofrecer nuestras más sinceras condolencias a aquellas personas y familias afectadas".
"Jugando los partidos de esta noche bajo estas difíciles circunstancias esperamos mostrar al mundo el verdadero espíritu de juego limpio y respeto en el fútbol".
Anteriormente, el presidente del Valencia, Jaime Orti, dijo a Radio Marca que los cuatro clubes habían pedido a la UEFA, que considere aplazar sus partidos como resultado de los ataques.
"Este es un día trágico para España", dijo Orti. "Es un día donde apenas podemos pensar en fútbol y creemos que ni los jugadores ni los clubes están preparados para jugar estos partidos".
Barcelona jugará contra Celtic en Glasgow (Escocia), Real Mallorca se enfrentará a Newcastle United (Inglaterra), Villarreal a Roma, mientras que Valencia viajó a Turquía para jugar contra el Genclerbirligi.