EMOLTV

Hewitt se une a las criticas contra el ATP por dopaje de Rusedski

El australiano pidió orden al ente regulador del circuito profesional de tenis, y manifestó que tiene poca fe en las medidas contra el dopaje.

11 de Marzo de 2004 | 12:37 | Reuters
INDIAN WELLS, Estados Unidos.- El británico Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, pidió a la ATP que ponga orden en el tenis después de exculpar a su compatriota Greg Rusedski en un caso por dopaje positivo.

El australiano dijo que tiene poca fe en las medidas contra el dopaje de la ATP después que un tribunal señaló que el ente que regula el tenis masculino podría haber sido responsable en el dopaje positivo por nandrolona de Rusedski.

"Me gustaría pensar que el tenis está limpio pero no puedo decirlo en un 100 por ciento", dijo Hewitt a periodistas en la sede del torneo de Indian Wells, en Estados Unidos.

"A veces uno no está seguro. Yo sé que estoy 100 por ciento limpio pero a veces hubo muchachos que parecían más fuertes en el quinto set que en el primero", agregó.

Rusedski, que admitió en enero que había dado positivo de nandrolona en un control antidopaje en julio en Indianápolis, fue absuelto el miércoles.

El británico basó su defensa en que otros siete tenistas habían sido absueltos el año pasado después que se descubriera que habían consumido suplementos entregados por los fisioterapeutas de la ATP.

Hewitt dijo que los jugadores no pueden depender nada más que del agua para reemplazar los líquidos perdidos.

"No se puede pretender que los jugadores salgan y tomen agua todo el tiempo. Cuando se juega con mucho calor o en partidos a cinco sets se necesita algo que permita recuperarse y no creo que el agua logre eso", agregó.

A pesar que no hubo casos de dopaje positivo por nandrolona desde lo ocurrido con Rusedski, 16 pruebas en las que se encontraron niveles bajos de nandrolona, que no son considerados dopajes positivos, fueron identificados en el 2004, informó la ATP.

"No hay demasiada fe en este momento. Esto asusta a los jugadores que saben que son inocentes y pueden dar positivo", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?